• A lo largo de dos meses y medio se ofrecieron 31 espectáculos para todos los gustos y públicos: obras infantiles, monólogos, sainetes, comedias, musicales, etc.

Casi 8.000 espectadores disfrutan de la VI Muestra de Teatro de Crevillent

Crevillent (13/03/2017).- La Concejalía de Cultura ha presentado la memoria de la VI Muestra de Teatro en Crevillent, que se inició el 2 de diciembre de 2016 y finalizó el 18 de febrero de 2017. En total, se ofrecieron 31 espectáculos teatrales -12 en 2016 y 19 en 2017. El total de espectadores asistentes  ha sido  de 7.873.

A lo largo de los dos meses y medio de duración, se han ofrecido actuaciones de tipología diversa: monólogos, sainetes, marionetas títeres, musicales, comedias, etc., varias de ellas en valenciano, como “Un dia en l’escola”, “Evaristo y Poquelín que estéu al cel”, “En tirant cabolet”, “Carmela la pentinadoral”, “Món color” y “Rondalles valencianes nadalenques”.

Las representaciones han abarcado desde obras clásicas como “Mi señora… y la de usted”, de Carlos Arniches, o “No hay ladrón que por bien no venga”, de Darío Fo, hasta obras de carácter más innovador, como “Juego Bizarro”, de Ángela Molas. También se han realizado monólogos a cargo de conocidos humoristas como Bermúdez o Félix Albo.

Entre los espectáculos con más afluencia de público podemos destacar “La Navidad del Grinch”, para público infantil, el espectáculo “Noches de terciopelo”, del humorista Bermúdez” o “Evaristo y Poquelín que estu al cel”, a cargo de Asprella Teatre.

El gasto total de la VI Muestra de Teatro en Crevillent ha sido de 17.866 euros, y para sufragar parte de este importe, se ha contado con  una subvención  del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante de 6.626 euros, el máximo subvencionable.

La edil de Cultura, Loreto Mallol, ha valorado de forma positiva esta actividad, ya que los crevillentinos han tenido la oportunidad de disfrutar de los diferentes espectáculos que se han programado, con representaciones para todos los gustos y públicos. Por este motivo, ha adelantado que desde el área de Cultura continuarán organizando nuevas ediciones de la muestra de teatro, que cuenta cada año con una excelente acogida por parte de los vecinos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024