• A lo largo de dos meses y medio se ofrecieron 31 espectáculos para todos los gustos y públicos: obras infantiles, monólogos, sainetes, comedias, musicales, etc.

Casi 8.000 espectadores disfrutan de la VI Muestra de Teatro de Crevillent

Crevillent (13/03/2017).- La Concejalía de Cultura ha presentado la memoria de la VI Muestra de Teatro en Crevillent, que se inició el 2 de diciembre de 2016 y finalizó el 18 de febrero de 2017. En total, se ofrecieron 31 espectáculos teatrales -12 en 2016 y 19 en 2017. El total de espectadores asistentes  ha sido  de 7.873.

A lo largo de los dos meses y medio de duración, se han ofrecido actuaciones de tipología diversa: monólogos, sainetes, marionetas títeres, musicales, comedias, etc., varias de ellas en valenciano, como “Un dia en l’escola”, “Evaristo y Poquelín que estéu al cel”, “En tirant cabolet”, “Carmela la pentinadoral”, “Món color” y “Rondalles valencianes nadalenques”.

Las representaciones han abarcado desde obras clásicas como “Mi señora… y la de usted”, de Carlos Arniches, o “No hay ladrón que por bien no venga”, de Darío Fo, hasta obras de carácter más innovador, como “Juego Bizarro”, de Ángela Molas. También se han realizado monólogos a cargo de conocidos humoristas como Bermúdez o Félix Albo.

Entre los espectáculos con más afluencia de público podemos destacar “La Navidad del Grinch”, para público infantil, el espectáculo “Noches de terciopelo”, del humorista Bermúdez” o “Evaristo y Poquelín que estu al cel”, a cargo de Asprella Teatre.

El gasto total de la VI Muestra de Teatro en Crevillent ha sido de 17.866 euros, y para sufragar parte de este importe, se ha contado con  una subvención  del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante de 6.626 euros, el máximo subvencionable.

La edil de Cultura, Loreto Mallol, ha valorado de forma positiva esta actividad, ya que los crevillentinos han tenido la oportunidad de disfrutar de los diferentes espectáculos que se han programado, con representaciones para todos los gustos y públicos. Por este motivo, ha adelantado que desde el área de Cultura continuarán organizando nuevas ediciones de la muestra de teatro, que cuenta cada año con una excelente acogida por parte de los vecinos.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026