Carmen Amoraga, finalista del Premi Planeta 2010, visita Crevillent

  • La Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, a través del programa “Llegim als Pobles”, ha triat Crevillent per a albergar un acte amb Carmen Amoraga que té per objectiu fomentar la lectura en el municipi

Crevillent (02/11/2022).- La Biblioteca Municipal està adherida al programa “Pactem per la Lectura” de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, dins d’aquest projecte han inclòs Crevillent en el programa “Llegim als Pobles”. L’acte està organitzat per la Direcció General de Cultura i Patrimoni i té per finalitat incrementar la lectura a través de la interacció dels autors i autores amb la ciutadania.

El programa contempla la realització de 20 sessions en cadascuna de les províncies, Crevillent ha sigut seleccionat per a organitzar la trobada amb l’autora Carmen Amoraga hui a les 18.00 h. a la Casa Municipal de Cultura de la localitat.

Carmen Amoraga és llicenciada en Ciències de la Informació i ha treballat per a ràdio i televisió. Ha sigut columnista en diversos mitjans com Levante-EMV, Cadena Ser, Cartelera Turia, Mujer hoy o Harper’s Bazaar España. Ha sigut assessora en relacions amb els mitjans de comunicació de la Universitat de València i actualment és Directora General de Cultura i Patrimoni de la Generalitat Valenciana. És autora de Para que nada se pierda (1997, II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla), La larga noche (2003, Premi de la Crítica Valenciana), Algo tan parecido al amor (finalista del Premi Nadal 2007), El tiempo mientras tanto (finalista del Premi Planeta 2010), El rayo dormido (Destino, 2012) i La vida era eso (Premi Nadal 2014), entre d’altres.

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, i la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, animen tots els lectors i lectores a conéixer aquesta escriptora i compartir un acte en el qual la lectura i el llibre són els protagonistes.

 

Carmen Amoraga, finalista del Premio Planeta 2010, visita Crevillent

  • La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa “LLegim als Pobles”, ha elegido Crevillent para albergar un acto con Carmen Amoraga que tiene por objetivo fomentar la lectura en el municipio

Crevillent (02/11/2022).- La Biblioteca Municipal, está adherida al programa “Pactem per la Lectura” de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, dentro de este proyecto han incluido a Crevillent en el programa “Llegim als Pobles”. El evento está organizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio y tiene por finalidad incrementar la lectura a través de la interacción entre autores y autoras con la ciudadanía.

El programa contempla la realización de 20 sesiones en cada una de las provincias, Crevillent ha sido seleccionado para organizar el encuentro con la autora Carmen Amoraga hoy a las 18:00 h. en la Casa Municipal de Cultura de la localidad.

Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Ha sido columnista en diversos medios como Levante-EMV, Cadena Ser, Cartelera Turia, Mujer hoy o Harper’s Bazaar España. Ha sido asesora en relaciones con los medios de comunicación de la Universitat de València y actualmente es Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Es autora de Para que nada se pierda (1997, II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla), La larga noche (2003, Premio de la Crítica Valenciana), Algo tan parecido al amor (finalista del Premio Nadal 2007), El tiempo mientras tanto (finalista del Premio Planeta 2010), El rayo dormido (Destino, 2012) y La vida era eso (Premio Nadal 2014), entre otros.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, y la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, animan a todos los lectores y lectoras a conocer a esta escritora y compartir un acto en el que la lectura y el libro son los protagonistas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024