Cap de setmana replet de música per a celebrar Santa Cecilia a Crevillent

La “Sinfónica Big Band”, la Societat Unió Musical i els becats per l’Ateneu Municipal actuaran este cap de setmana a la Casa de Cultura

Crevillent (20/11/2019).- La Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó acollirà diversos actes musicals aquest cap de setmana, amb motiu de la celebració de Santa Cecilia, patrona dels músics. Les activitats programades, patrocinades per la Regidoria de Cultura, s’iniciaran el divendres, 22 de novembre, a les 20:00h en la Sala d’actes de la Casa de Cultura amb la interpretació dels becats per l’Ateneu Municipal i la Simfònica de Crevillent.

L’actuació del divendres començarà amb l’audició dels alumnes beneficiaris de la beca de formació musical de l’Ateneu Municipal de Cultura de Crevillent. Les obres que s’interpretaran aquest dia seran Laudatio, para trompa sola de Bernhard Krol (per Ismael Hernández), Fantasía per a violí sol núm. 10 en Re M de G.Ph Telemann (per Roser Penalva) y Partita que consta de 4 movimientos de Jonnan Sebastian Bach. Partita a-Moll für Flöte Solo BWV 1013 (per Ana Villaescusa).

Posteriorment la “Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent Sinfónica Big Band” procedirà a representar diverses peces musicals dirigides per Valerio Isaac Montoya i dividides en dos actes. Les obres interpretades seran Medley Boleros (arreglos de José Molina), Alaska e Italia I(arr. Azael Tormo) i Que rico el mambo de Pérez Prado. En el segon acte es podran escoltar les peces Mecano (arr. de Azael Tormo), Gonna Fly Now (arr. Víctor Montoya), Mambo nº8 de Pérez Prado y Nino Bravo in concert de Manuel Calero García. La Sinfónica Big Band finalitzarà el acte amb Moonlight Serenade de Glenn Miller.

El diumenge 24 de novembre serà el torn de la Societat Unió Musical de Crevillent, que celebrarà un concert a les 12.00 hores a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura amb motiu dels actes programats en honor a la patrona dels músics. En el seu programa s’inclouen el pasdoble Batiste de Marcos Belén Juan, El tambor de granaderos y La revoltosa de Ruperto Chapí, Danza Sinfónica de James Barnes i El camino real de Alfred Reed. La direcció de la banda estarà a càrrec de Manuel Mondéjar.

Segons informen des de la Unió Musical, en el repertori que ens ofereix enguany amb motiu del concert de Santa Cecilia, s’alternarà entre les obres on la tradició i el folklore espanyol han sigut font d’inspiració per a compositors estrangers i alguns gèneres tan autòctons com la sarsuela o el pasdoble. En l’acte es realitzarà també la presentació oficial dels nous membres de la banda.

 

Fin de semana repleto de música para celebrar Santa Cecilia en Crevillent

La Sinfónica Big Band, la Sociedad Unión Musical y los becados por el Ateneo Municipal actuarán este fin de semana en la Casa de Cultura

Crevillent (20/11/2019).- La Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó acogerá varios actos musicales este fin de semana, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Las actividades programadas, patrocinadas por la Concejalía de Cultura, empezarán el viernes, 22 de noviembre, a las 20:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con la interpretación de los becados por el Ateneo Municipal y la Sinfónica de Crevillent.

La actuación del viernes comenzará con la audición de los alumnos beneficiarios de la beca de formación musical del Ateneo Municipal de Cultura de Crevillent. Las obras que se interpretarán este día serán Laudatio, para trompa sola de Bernhard Krol (por Ismael Hernández), Fantasía per a violí sol núm. 10 en Re M de G.Ph Telemann (por Roser Penalva) y Partita que consta de 4 movimientos de Jonnan Sebastian Bach. Partita a-Moll für Flöte Solo BWV 1013 (por Ana Villaescusa).

Posteriormente la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent “Sinfónica Big Band” procederá a representar varias piezas musicales dirigidas por Valerio Isaac Montoya y divididas en dos actos. Las obras interpretadas serán Medley Boleros (arreglos de José Molina), Alaska e Italia I(arr. Azael Tormo) y Que rico el mambo de Pérez Prado. En el segundo acto se podrán escuchar las piezas Mecano (arr. de Azael Tormo), Gonna Fly Now (arr. Víctor Montoya), Mambo nº8 de Pérez Prado y Nino Bravo in concert de Manuel Calero García. La Sinfónica Big Band finalizará el acto con Moonlight Serenade de Glenn Miller.

El domingo 24 de noviembre será el turno de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, que celebrará un concierto a las 12:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura con motivo de los actos programados en honor a la patrona de los músicos. En su programa se incluyen el pasodoble Batiste de Marcos Belén Juan, El tambor de granaderos y La revoltosa de Ruperto Chapí, Danza Sinfónica de James Barnes y El camino real de Alfred Reed. La dirección de la banda estará a cargo de Manuel Mondéjar.

Según informan desde la Unión Musical, en el repertorio que nos ofrece este año con motivo del concierto de Santa Cecilia, se alternará entre las obras donde la tradición y el folklore español han sido fuente de inspiración para compositores extranjeros y algunos géneros tan autóctonos como la zarzuela o el pasodoble. En el acto se realizará también la presentación oficial de los nuevos miembros de la banda.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024