Campanya Mosquit Tigre

● La Regidoria de Sanitat ha posat en marxa el programa de prevenció i control del mosquit tigre, Aedes Albopictus.

Crevillent (15/10/2020).- Demà, en el mercat ambulant tradicional dels divendres, la Regidoria de Sanitat situarà carpa informativa en relació al Mosquit tigre, sobretot per a conscienciar en les pròximes pluges del paper important que tenim els ciutadans per a evitar la proliferació del mosquit tigre, ja que es calcula que més del 90% dels llocs on es pot criar són privats.

És necessari revisar periòdicament les nostres llars, amb la finalitat de reduir dràsticament la presència de mosquits.

Gema Candelaria Asencio, Regidor de Sanitat ha explicat: “Aprofitem que tenim demà la carpa informativa per a parlar del mosquit tigre, perquè els veïns que tinguen algun problema amb el tema de control de plagues ja siguen rosegadors, mosquits, paneroles, etc. Ens facen arribar aquestes incidències per a traslladar a l’empresa de Control de Plagues.”

Demà, també la regidor de Sanitat, visitarà juntament amb la Biòloga de l’empresa de Control de Plagues, determinats barris que estan patint les conseqüències de comptar amb habitatges abandonats i que són un important focus de rosegadors i altres tipus de problemes d’índole sanitària, amb la finalitat de recaptar informació i en espera de prendre mesures per a treballar sobre la salubritat del municipi .

 

 

Campaña Mosquito Tigre

●       La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha el programa de prevención y control del mosquito tigre, Aedes Albopictus.

Crevillent (15/10/2020).- Mañana, en el mercadillo tradicional de los viernes, la Concejalía de Sanidad ubicará carpa informativa en relación al Mosquito tigre, sobre todo para concienciar en las próximas lluvias del papel importante que tenemos los ciudadanos para evitar la proliferación del mosquito tigre, ya que se calcula que más del 90% de los lugares donde se puede criar son privados.

Es necesario revisar periódicamente nuestros hogares, con el fin de reducir drásticamente la presencia de mosquitos.

Gema Candelaria Asencio, Concejal de Sanidad ha explicado: “Aprovechamos que tenemos mañana la carpa informativa para hablar del mosquito tigre, para que los vecinos que tengan algún problema con el tema de control de plagas ya sean roedores, mosquitos, cucarachas, etc. Nos hagan llegar estas incidencias para trasladar a la empresa de Control de Plagas.”

Mañana, también la concejal de Sanidad, visitará junto con la Bióloga de la empresa de Control de Plagas, determinados barrios que están sufriendo las consecuencias de contar con viviendas abandonadas y que son un importante foco de roedores y otros tipos de problemas de índole sanitara, con el fin de recabar información y en espera de tomar medidas para trabajar sobre la salubridad del municipio.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026