Campanya de recollida d’objectes per al futur Museu Etnogràfic i de la Catifa

•        El Consell Etnogràfic Municipal en la seua última reunió va decidir llançar una campanya per a la recollida d’objectes, maquinària, documents… tot el relacionat amb els vells oficis, especialment de la catifa, així com amb les formes de vida de temps passats.

La campanya està composta per una sèrie d’anuncis per als mitjans de comunicació escrits i amb un vídeo i un espot per als mitjans audiovisuals.

L’audiovisual ha sigut muntat per Roque Ortiz sota el guió d’Ana Satorre i ha comptat amb les declaracions del nonagenari Manuel Moreno Tomás de 90 anys, apareixent una sèrie d’objectes que ja han sigut donats per Elvira Mas i els hereus de la Fàbrica d’Augusto Mas.

Amb aquest audiovisual es pretén aprofundir en la importància que tots puguem aportar aquesta sèrie de béns que puguen formar part dels fons del futur Museu Etnogràfic i de la Catifa i així impedir que es perden i no puguen ser gaudits pel públic general. Aquest audiovisual està disponible en el canal de youtube de Cultura Crevillent.

https://www.youtube.com/channel/ucq_afjfbbqxb5n6fp0ugiaq

Des de la Regidoria de Cultura i especialment el seu regidor Jesús Ruiz convida a tots a col·laborar perquè en un futur el Museu puga ser una realitat. Per a això, els funcionaris tramitaran els respectius expedients administratius per a deixar constància d’aqueixa donació assegurant amb això que aquests béns passen a formar part de l’inventari municipal.

A més els donants poden condicionar les seues donacions segons els seus interessos.

Les persones interessades a donar qualsevol objecte poden contactar amb Ana Satorre al telèfon 965406431 o al correu cultura@crevillent.es

 

NOTA DE PRENSA

Campaña de recogida de objetos para el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

 

  • El Consejo Etnográfico Municipal en su última reunión decidió lanzar una campaña para la recogida de objetos, maquinaria, documentos… todo lo relacionado con los viejos oficios, especialmente de la alfombra, así como con las formas de vida de tiempos pasados.

 

La campaña está compuesta por una serie de anuncios para los medios de comunicación escritos y con un vídeo y un spot para los medios audiovisuales.

El audiovisual ha sido montado por Roque Ortiz bajo el guión de Ana Satorre y ha contado con las declaraciones del nonagenario Manuel Moreno Tomás de 90 años, apareciendo una serie de objetos que ya han sido donados por Elvira Mas y los herederos de la Fábrica de Augusto Mas.

Con este audiovisual se pretende profundizar en la importancia de que todos podamos aportar esta serie de bienes que puedan formar parte de los fondos del futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra y así impedir que se pierdan y no puedan ser disfrutados por el público general. Este audiovisual está disponible en el canal de youtube de Cultura Crevillent.

https://www.youtube.com/channel/UCq_AfJFbbqXB5n6FP0ugiaQ

Desde la Concejalía de Cultura y especialmente su concejal Jesús Ruiz invita a todos a colaborar para que en un futuro el Museo pueda ser una realidad. Para ello, los funcionarios tramitarán los respectivos expedientes administrativos para dejar constancia de esa donación asegurando con ello que estos bienes pasen a formar parte del inventario municipal.

Además los donantes pueden condicionar sus donaciones según sus intereses.

Las personas interesadas en donar cualquier objeto pueden contactar con Ana Satorre al teléfono 965406431 o al correo cultura@crevillent.es

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026