Siendo la defensa de la salubridad pública una de las competencias municipales mencionada en la normativa local, en esta línea de actuación el Ayuntamiento de Crevillent viene realizando un planning anual para control y tratamiento sobre los mosquitos en su fase larvicida y adulticida en todo el término municipal.
La aplicación del mencionado tratamiento, a través de la compañía adjudicataria para el control y tratamiento de plagas, implica un coste global anual de 12.630 euros para las arcas municipales.
la Excma. DiputaciónProvincial lleva a cabo actuaciones en materia de preservación del medio natural a través de colaboración tanto técnica como económica a los municipios; Desde el Ayuntamiento de Crevillent se le ha solicitado a través de la concejalía de Sanidad, una subvención por importe de 12.630 €, en base a la convocatoria de fecha 26 de abril para la concesión de ayudas con esta finalidad. Según ha explicado el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, en ejercicios anteriores el Ayuntamiento de Crevillent ha obtenido subvenciones por valor del 40% del importe total del presupuesto.