Brillante actuación de la Policía Local , con la detención de tres ocupantes de un vehículo sustraído en Francia

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , ha informado de una importante actuación de la Policía Local que ha permitido recuperar un vehículo sustraído en Francia y detener a sus tres ocupantes. Según indica Moya, la continua vigilancia de la Policía Local da como resultado que se incremente la seguridad en nuestra población. Una actuación a destacar en estas fiestas ocurrió en  la tarde en la que se celebraba la cabalgata de los Reyes Magos, con la recuperación de un vehículo denunciado por robo en Francia y la detención de los tres ocupantes del mismo.

Siendo las 15,30 h. del día 5 de enero, una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia pudo observar como un vehículo efectuaba un giro prohibido en una calle de la población, por lo que se procedió a dar el alto al vehículo y se pudo interceptar en una calle del Polígono I-4 de la Estación. Comprobada que la documentación y otros detalles de identificación del vehículo presentaban deficiencias, es por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para comprobar si estaba denunciado por robo.

Ante la evidencia del posible robo del vehículo, se procedió a la detención y lectura de derechos a los tres ocupantes del vehículo, siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil y el vehículo se trasladó al depósito municipal de la Policía Local.

Manuel Moya valora positivamente esta actuación de la Policía Local porque transmite seguridad a los crevillentinos, que comprueban como la Policía Local está alerta en el cumplimiento de su misión con gran profesionalidad y eficacia. Hay que tener en cuenta que en esos momentos la Policía Local colaboraba para despejar el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que a partir de las 19 h. transcurriría por las calles de Crevillent y el giro prohibido que alertó a la Policía Local se efectuaba en otra zona alejada de donde se encontraban los efectivos policiales, por eso tiene mayor mérito la actuación  descrita, por cuanto supone tener la previsión de vigilancia y control en el resto de la población donde hay menos concentración de gente.

El concejal indicaba que este ha sido un buen servicio prestado por nuestra Policía Local que garantiza el orden y la tranquilidad en nuestra población, evitando  situaciones de inseguridad como en este caso, por ello se está estudiando realizar una felicitación expresa a los agentes.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024