Siendo las 15,30 h. del día 5 de enero, una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia pudo observar como un vehículo efectuaba un giro prohibido en una calle de la población, por lo que se procedió a dar el alto al vehículo y se pudo interceptar en una calle del Polígono I-4 de la Estación. Comprobada que la documentación y otros detalles de identificación del vehículo presentaban deficiencias, es por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para comprobar si estaba denunciado por robo.
Ante la evidencia del posible robo del vehículo, se procedió a la detención y lectura de derechos a los tres ocupantes del vehículo, siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil y el vehículo se trasladó al depósito municipal de la Policía Local.
Manuel Moya valora positivamente esta actuación de la Policía Local porque transmite seguridad a los crevillentinos, que comprueban como la Policía Local está alerta en el cumplimiento de su misión con gran profesionalidad y eficacia. Hay que tener en cuenta que en esos momentos la Policía Local colaboraba para despejar el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que a partir de las 19 h. transcurriría por las calles de Crevillent y el giro prohibido que alertó a la Policía Local se efectuaba en otra zona alejada de donde se encontraban los efectivos policiales, por eso tiene mayor mérito la actuación descrita, por cuanto supone tener la previsión de vigilancia y control en el resto de la población donde hay menos concentración de gente.
El concejal indicaba que este ha sido un buen servicio prestado por nuestra Policía Local que garantiza el orden y la tranquilidad en nuestra población, evitando situaciones de inseguridad como en este caso, por ello se está estudiando realizar una felicitación expresa a los agentes.