Brillante actuación de la Policía Local , con la detención de tres ocupantes de un vehículo sustraído en Francia

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , ha informado de una importante actuación de la Policía Local que ha permitido recuperar un vehículo sustraído en Francia y detener a sus tres ocupantes. Según indica Moya, la continua vigilancia de la Policía Local da como resultado que se incremente la seguridad en nuestra población. Una actuación a destacar en estas fiestas ocurrió en  la tarde en la que se celebraba la cabalgata de los Reyes Magos, con la recuperación de un vehículo denunciado por robo en Francia y la detención de los tres ocupantes del mismo.

Siendo las 15,30 h. del día 5 de enero, una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia pudo observar como un vehículo efectuaba un giro prohibido en una calle de la población, por lo que se procedió a dar el alto al vehículo y se pudo interceptar en una calle del Polígono I-4 de la Estación. Comprobada que la documentación y otros detalles de identificación del vehículo presentaban deficiencias, es por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para comprobar si estaba denunciado por robo.

Ante la evidencia del posible robo del vehículo, se procedió a la detención y lectura de derechos a los tres ocupantes del vehículo, siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil y el vehículo se trasladó al depósito municipal de la Policía Local.

Manuel Moya valora positivamente esta actuación de la Policía Local porque transmite seguridad a los crevillentinos, que comprueban como la Policía Local está alerta en el cumplimiento de su misión con gran profesionalidad y eficacia. Hay que tener en cuenta que en esos momentos la Policía Local colaboraba para despejar el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que a partir de las 19 h. transcurriría por las calles de Crevillent y el giro prohibido que alertó a la Policía Local se efectuaba en otra zona alejada de donde se encontraban los efectivos policiales, por eso tiene mayor mérito la actuación  descrita, por cuanto supone tener la previsión de vigilancia y control en el resto de la población donde hay menos concentración de gente.

El concejal indicaba que este ha sido un buen servicio prestado por nuestra Policía Local que garantiza el orden y la tranquilidad en nuestra población, evitando  situaciones de inseguridad como en este caso, por ello se está estudiando realizar una felicitación expresa a los agentes.

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026