Brillante actuación de la Policía Local , con la detención de tres ocupantes de un vehículo sustraído en Francia

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , ha informado de una importante actuación de la Policía Local que ha permitido recuperar un vehículo sustraído en Francia y detener a sus tres ocupantes. Según indica Moya, la continua vigilancia de la Policía Local da como resultado que se incremente la seguridad en nuestra población. Una actuación a destacar en estas fiestas ocurrió en  la tarde en la que se celebraba la cabalgata de los Reyes Magos, con la recuperación de un vehículo denunciado por robo en Francia y la detención de los tres ocupantes del mismo.

Siendo las 15,30 h. del día 5 de enero, una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia pudo observar como un vehículo efectuaba un giro prohibido en una calle de la población, por lo que se procedió a dar el alto al vehículo y se pudo interceptar en una calle del Polígono I-4 de la Estación. Comprobada que la documentación y otros detalles de identificación del vehículo presentaban deficiencias, es por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para comprobar si estaba denunciado por robo.

Ante la evidencia del posible robo del vehículo, se procedió a la detención y lectura de derechos a los tres ocupantes del vehículo, siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil y el vehículo se trasladó al depósito municipal de la Policía Local.

Manuel Moya valora positivamente esta actuación de la Policía Local porque transmite seguridad a los crevillentinos, que comprueban como la Policía Local está alerta en el cumplimiento de su misión con gran profesionalidad y eficacia. Hay que tener en cuenta que en esos momentos la Policía Local colaboraba para despejar el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que a partir de las 19 h. transcurriría por las calles de Crevillent y el giro prohibido que alertó a la Policía Local se efectuaba en otra zona alejada de donde se encontraban los efectivos policiales, por eso tiene mayor mérito la actuación  descrita, por cuanto supone tener la previsión de vigilancia y control en el resto de la población donde hay menos concentración de gente.

El concejal indicaba que este ha sido un buen servicio prestado por nuestra Policía Local que garantiza el orden y la tranquilidad en nuestra población, evitando  situaciones de inseguridad como en este caso, por ello se está estudiando realizar una felicitación expresa a los agentes.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026