Brillante actuación de la Policía Local , con la detención de tres ocupantes de un vehículo sustraído en Francia

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Manuel Moya , ha informado de una importante actuación de la Policía Local que ha permitido recuperar un vehículo sustraído en Francia y detener a sus tres ocupantes. Según indica Moya, la continua vigilancia de la Policía Local da como resultado que se incremente la seguridad en nuestra población. Una actuación a destacar en estas fiestas ocurrió en  la tarde en la que se celebraba la cabalgata de los Reyes Magos, con la recuperación de un vehículo denunciado por robo en Francia y la detención de los tres ocupantes del mismo.

Siendo las 15,30 h. del día 5 de enero, una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia pudo observar como un vehículo efectuaba un giro prohibido en una calle de la población, por lo que se procedió a dar el alto al vehículo y se pudo interceptar en una calle del Polígono I-4 de la Estación. Comprobada que la documentación y otros detalles de identificación del vehículo presentaban deficiencias, es por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para comprobar si estaba denunciado por robo.

Ante la evidencia del posible robo del vehículo, se procedió a la detención y lectura de derechos a los tres ocupantes del vehículo, siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil y el vehículo se trasladó al depósito municipal de la Policía Local.

Manuel Moya valora positivamente esta actuación de la Policía Local porque transmite seguridad a los crevillentinos, que comprueban como la Policía Local está alerta en el cumplimiento de su misión con gran profesionalidad y eficacia. Hay que tener en cuenta que en esos momentos la Policía Local colaboraba para despejar el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que a partir de las 19 h. transcurriría por las calles de Crevillent y el giro prohibido que alertó a la Policía Local se efectuaba en otra zona alejada de donde se encontraban los efectivos policiales, por eso tiene mayor mérito la actuación  descrita, por cuanto supone tener la previsión de vigilancia y control en el resto de la población donde hay menos concentración de gente.

El concejal indicaba que este ha sido un buen servicio prestado por nuestra Policía Local que garantiza el orden y la tranquilidad en nuestra población, evitando  situaciones de inseguridad como en este caso, por ello se está estudiando realizar una felicitación expresa a los agentes.

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026

• Comparte la memoria en la que se da cuenta del estado del edificio, ingresos extraordinarios de fondos documentales, estadísticas, transferencia o labores de digitalización, entre otras cuestiones

4 febrero 2026