“Bob Dylan, todas sus canciones” es el libro del mes de junio de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (03/06/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de junio “Bob Dylan, todas sus canciones”. Durante más de 50 años Dylan ha sido considerado uno de los músico más influyentes del mundo.  Este libro presenta la historia completa de cada sesión de grabación, cada álbum y cada single que Bob Dylan ha publicado a lo largo de su extensa y dilatada carrera.

Ordenado cronológicamente e ilustrado con 600 fotografías en blanco y negro y en color, este libro contiene todo lo que puede interesar a un verdadero fan de Dylan. Un excelente volumen que ofrece una mirada completa y única al proceso creativo de Dylan, así como a su forma, orgánica y libre, de grabar las canciones. Es la única obra que cuenta las historias que se esconden tras las 492 canciones que ha publicado, desde su álbum epónimo de 1962 hasta Shadows In The Night, de 2015, incluyendo todos los temas descartados de los álbumes de estudio.

Es una revisión cronológica, los autores detallan el origen de sus melodías y sus textos, los procesos de grabación en el estudio, los instrumentos utilizados y la mirada de músicos y productores que han ofrecido su contribución a la larga y admirable trayectoria de Dylan.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de junio ya se encuentra a disposición de los usuarios, tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la propia Biblioteca Municipal. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Un poco valiente” de Nicola Kinnear; “Molt més que contes” de Disney; “Crea tu propia aventura mágica” de A. Judge y C. Judge y “Cuidado con el tráfico” de Ángela Weinhold.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “Sesión nocturna” de Michael Connelly; “Constantinopla”, de Baptiste Touverey; “La filla de la tempesta” de Santi Baró; “Veus, la mar”, de Víctor Labrado y “De entre el humo”, de Xabier Gutiérrez.

Por su parte, entre las recomendaciones de junio se encuentran los libros “Educar sin gritar”, de Alba Castellví; “Tranquilos y atentos como una rana”, de Eline Snel; “Atrévete a hablar de sexo con tu hijo”, de Nora Rodríguez y “La vacuna contra el miedo”, de Montse Domènech.

La concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, indica que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Asimismo, la edil informa que el club de lectura adulto será el jueves 6 a las 20.00 horas, el club de lectura infantil y juvenil el viernes 7 de junio de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas. La clausura será el viernes 14 a las 17 horas en la Casa Municipal de Cultura. Por último, Mallol subraya que el sábado 22 tendrá lugar el cuentacuentos “I jo que seré?” y el martes 25 se realizará un taller de robótica.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024