“Bob Dylan, todas sus canciones” es el libro del mes de junio de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (03/06/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de junio “Bob Dylan, todas sus canciones”. Durante más de 50 años Dylan ha sido considerado uno de los músico más influyentes del mundo.  Este libro presenta la historia completa de cada sesión de grabación, cada álbum y cada single que Bob Dylan ha publicado a lo largo de su extensa y dilatada carrera.

Ordenado cronológicamente e ilustrado con 600 fotografías en blanco y negro y en color, este libro contiene todo lo que puede interesar a un verdadero fan de Dylan. Un excelente volumen que ofrece una mirada completa y única al proceso creativo de Dylan, así como a su forma, orgánica y libre, de grabar las canciones. Es la única obra que cuenta las historias que se esconden tras las 492 canciones que ha publicado, desde su álbum epónimo de 1962 hasta Shadows In The Night, de 2015, incluyendo todos los temas descartados de los álbumes de estudio.

Es una revisión cronológica, los autores detallan el origen de sus melodías y sus textos, los procesos de grabación en el estudio, los instrumentos utilizados y la mirada de músicos y productores que han ofrecido su contribución a la larga y admirable trayectoria de Dylan.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de junio ya se encuentra a disposición de los usuarios, tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la propia Biblioteca Municipal. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Un poco valiente” de Nicola Kinnear; “Molt més que contes” de Disney; “Crea tu propia aventura mágica” de A. Judge y C. Judge y “Cuidado con el tráfico” de Ángela Weinhold.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “Sesión nocturna” de Michael Connelly; “Constantinopla”, de Baptiste Touverey; “La filla de la tempesta” de Santi Baró; “Veus, la mar”, de Víctor Labrado y “De entre el humo”, de Xabier Gutiérrez.

Por su parte, entre las recomendaciones de junio se encuentran los libros “Educar sin gritar”, de Alba Castellví; “Tranquilos y atentos como una rana”, de Eline Snel; “Atrévete a hablar de sexo con tu hijo”, de Nora Rodríguez y “La vacuna contra el miedo”, de Montse Domènech.

La concejal de Cultura en funciones, Loreto Mallol, indica que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Asimismo, la edil informa que el club de lectura adulto será el jueves 6 a las 20.00 horas, el club de lectura infantil y juvenil el viernes 7 de junio de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas. La clausura será el viernes 14 a las 17 horas en la Casa Municipal de Cultura. Por último, Mallol subraya que el sábado 22 tendrá lugar el cuentacuentos “I jo que seré?” y el martes 25 se realizará un taller de robótica.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026