Bienestar Social y Familia reanuda el Encuentro Intercultural de Crevillent 2024

  • El Encuentro Intercultural tendrá lugar en la plaza de la Comunitat Valenciana el día 5 de diciembre por la tarde

 

Crevillent (26/11/2024) La concejala de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, anuncia la nueva fecha del Encuentro Intercultural de Crevillent 2024 tras la suspensión del evento tras la Dana. Este encuentro contará con actividades de diversas asociaciones étnicas, solidarias y del hospital Vinalopó, tendrá lugar en la plaza de la Comunitat Valencia durante la tarde del 5 de diciembre.

El encuentro se suspendió debido a la gravedad de las consecuencias de la Dana del 29 de Octubre, el Ayuntamiento decidió aplazar o paralizar diversos actos para mostrar respeto ante las víctimas de las localidades valencianas.

Los talleres que conformarán el Encuentro Intercultural son:

  • ASOCIACIÓN CHINA BOSI: Técnica china de dibujo con abanico. Máscaras tradicionales Chinas. Aforo limitado. Inscripción en el Stand  de 17,00h a 18h.
  • ASOCIACIÓN  DE MEDIADORES  INTERCULTURALES “SALUD ENTRE CULTURAS”: Taller de dibujos y pintura intercultural para niños y niñas.
  • ASOCIACIÓ GITANA SINAMOS ROM CREVILLENT: Taller cultura gitana
  • ASOCIACIÓN SAHARA. Haima y degustación de té Saharaui. .
  • ASSOCIACIÓ AMICS DE L’ESPART: Taller de esparto.
  • CÁRITAS: Taller de Pinta caras y otras actividades infantiles.
  • CENTRO DE SALUD: Taller de alimentación saludable. Taller de higiene de manos.
  • CRUZ ROJA CREVILLENT: Taller interactivo soledad no deseada en población migrante.
  • ELCHE ACOGE: Taller Pasa palabra

Además de contar con espectáculos como “Las tres cerditas, el viaje” a las 17:30, Trivial Intercultural a las 18:30,  la exhibición de trajes de gitana y palos flamencos a las 19:00, danzas populares chinas a las 19:30 y “Dances populars de Crevillent” a las 20:00. La concejala de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Égea, invita a los ciudadanos de que asistan a este evento en el que la cohesión, solidaridad y empatía sean los valores de nuestro municipio.

Regidoria de Benestar Social i Família reprén la Trobada Intercultural de Crevillent 2024

•      La Trobada Intercultural tindrà lloc en la plaça de la Comunitat Valenciana el dia 5 de desembre a la vesprada.

Crevillent (26/11/2024) La regidora de Benestar Social i Família, María Jesús Alfonso Egea, anuncia la nova data de la Trobada Intercultural de Crevillent 2024 després de la suspensió de l’esdeveniment després de la Dana. Esta trobada comptarà amb activitats de diverses associacions ètniques, solidàries i de l’hospital Vinalopó, tindrà lloc en la plaça de la Comunitat València durant la vesprada del 5 de desembre.

La trobada es va suspendre a causa de la gravetat de les conseqüències de la Dana del 29 d’Octubre, l’Ajuntament va decidir ajornar o paralitzar diversos actes per a mostrar respecte davant les víctimes de les localitats valencianes.

Els tallers que conformaran la Trobada Intercultural són:

  • ASSOCIACIÓ XINA BOSI: Tècnica xinesa de dibuix amb ventall. Màscares tradicionals Xineses. Aforament limitat. Inscripció en l’Estand de 17,00h a 18h.
  • ASSOCIACIÓ DE MEDIADORS INTERCULTURALS “SALUT ENTRE CULTURES”: Taller de dibuixos i pintura intercultural per a xiquet i xiquet.
  • ASOCIACIÓ GITANA SINAMOS ROM CREVILLENT: Taller cultura gitana
  • ASSOCIACIÓ SÀHARA. Haima i degustació de te Sahrauí.
  • ASSOCIACIÓ AMICS DE L’ESPART: Taller d’espart.
  • CÀRITAS: Taller de Pinta cares i altres activitats infantils.
  • CENTRE DE SALUT: Taller d’alimentació saludable. Taller d’higiene de mans.
  • CREU ROJA CREVILLENT: Taller interactiu soledat no desitjada en població migrant.
  • ELX ACULL: Taller Pansa paraula

A més de comptar amb espectacles com “Las tres cerditas, el viaje” a les 17.30, Trivial Intercultural a les 18.30, l’exhibició de vestits de gitana i pals flamencs a les 19.00, danses populars xineses a les 19.30 i “Danses populars de Crevillent” a les 20.00.

La regidora de Benestar Social i Família, María Jesús Alfonso Egea, convida als ciutadans que assistisquen a este esdeveniment en el qual la cohesió, solidaritat i empatia siguen els valors del nostre municipi.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026