Bienestar Social y Familia inaugura una exposición artística sobre la Salud Mental en la Casa de Cultura

  • Esta muestra se podrá visitar desde hoy, 18 de diciembre, hasta el 28 de diciembre. La exposición pretende expresar cualquier sentimiento a través del arte, tanto de pintura como de escritura

 

Crevillent (18/12/2023).- La concejala de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, y la psicóloga de SASEM, Margarita Durá Martínez, han inaugurado esta mañana, ante la presencia de más miembros de la corporación municipal, la exposición titulada “Arte y Salud Mental” que se podrá visitar en la Planta Baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” hasta el próximo 28 de diciembre. En ella se muestran obras tanto de pintura como de escritura, como pueden ser relatos y alguna poesía. La exposición cuenta con una temática libre y con más de medio centenar de obras en la que han participado alrededor de 20 personas.

La edil María Jesús Alfonso, ha afirmado que “esta exposición está organizada por el Servicio de Atención y Seguimiento a Personas con Problemas de Salud Mental, SASEM, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social y Familia”. Desde la Concejalía se ha destacado que “el arte sirve para expresar cualquier sentimiento, entre ello, todo lo que engloba tener un problema de salud mental, tanto para la persona en si como para los familiares”.

Margarita Durá Martínez, psicóloga de SASEM, destaca que “muchas de las veces no podemos transmitir nuestros sentimientos y, por lo tanto, desde SASEM intentamos que se pueda transmitir de una manera diferente, como es el arte. De esta manera surgió la idea de preparar esta exposición que conecta el arte con la salud mental. Ya que, el arte es el vehículo en el cual uno expresa lo que siente sin hacer daño a nadie.”

Además, en la inauguración se ha podido ver una actuación con una bailarina por la cual se quería expresar el silencio y el ruido mental, haciendo llegar al público esa frustración y rabia que se vive. Con todo ello, también se ha contado una un vídeo abstracto en la exposición en el cual se podía ver imágenes recreando momentos de frustración, en el cual se ve el camino la enfermedad y el sufrimiento de una manera artística.

Por su parte, la concejala María Jesús Alfonso, ha querido agradecer “tanto a los asistentes como a los artistas por la colaboración, esfuerzo y dedicación para que tengamos esta magnífica exposición”.

 

 

 

Benestar Social i Família inaugura una exposició artística sobre la Salut Mental a la Casa de Cultura

 

  • Aquesta mostra es podrà visitar des de hui, 18 de desembre, fins al 28 de desembre. L’exposició pretén expressar qualsevol sentiment a través de l’art, tant de pintura com d’escriptura

 

 

Crevillent (18/12/2023).- La regidora de Benestar Social i Família, María Jesús Alfonso Egea, i la psicòloga de SASEM, Margarita Durá Martínez, han inaugurat aquest matí, davant la presència de més membres de la corporació municipal, l’exposició titulada “Art i Salut Mental” que es podrà visitar a la Planta Baixa de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” fins al pròxim 28 de desembre. En ella es mostren obres tant de pintura com d’escriptura, com poden ser relats i alguna poesia. L’exposició compta amb una temàtica lliure i amb més de mig centenar d’obres en la qual han participat al voltant de 20 persones.

L’edil María Jesús Alfonso, ha afirmat que “aquesta exposició està organitzada pel Servici d’Atenció i Seguiment a Persones amb Problemes de Salut Mental, SASEM, dependent de la Regidoria de Benestar Social i Família”. Des de la Regidoria s’ha destacat que “l’art servix per a expressar qualsevol sentiment, entre això, tot el que engloba tindre un problema de salut mental, tant per a la persona en si com per als familiars”.

Margarita Durá Martínez, psicòloga de SASEM, destaca que “moltes de les vegades no podem transmetre els nostres sentiments i, per tant, des de SASEM intentem que es puga transmetre d’una manera diferent, com és l’art. D’aquesta manera va sorgir la idea de preparar aquesta exposició que connecta l’art amb la salut mental. Ja que, l’art és el vehicle en el qual un expressa el que sent sense fer mal a ningú.”

A més, en la inauguració s’ha pogut veure una actuació amb una ballarina per la qual es volia expressar el silenci i el soroll mental, fent arribar al públic eixa frustració i ràbia que es viu. Amb tot això, també s’ha comptat una un vídeo abstracte en l’exposició en el qual es podia veure imatges recreant moments de frustració, en el qual es veu el camí la malaltia i el sofriment d’una manera artística.

Per part seua, la regidora María Jesús Alfonso, ha volgut agrair “tant als assistents com als artistes per la col·laboració, esforç i dedicació perquè tinguem aquesta magnífica exposició”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024