Bienestar Social y Familia anuncia la apertura de plazo para solicitar ayudas para cubrir deudas de luz y agua en Crevillent

  • La financiación de estas ayudas proviene de una subvención de la Diputación de Alicante por un valor de 367.696 euros

  • Estas ayudas cubrirán las deudas acumuladas entre febrero y octubre de 2023, siendo el plazo final de presentación de la solicitud el próximo 5 de octubre

 

Crevillent (18/09/2023).- La Concejalía de Bienestar Social y Familia en el Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado la apertura de plazo para solicitar ayudas económicas dirigidas a cubrir deudas de luz y agua, acumuladas en el período comprendido entre febrero y octubre de 2023 (ambos meses inclusive). La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha explicado que el plazo para solicitar dichas ayuda expira el próximo 5 de octubre, al tiempo que ha comentado que esta concesión de ayudas es posible debido a una subvención de la Diputación de Alicante valorada en un importe de 367.696 euros.

Esta subvención de la institución provincial está enmarcada dentro de las prestaciones por situaciones extraordinarias derivadas de las crisis económica y energética, así como para la recogida de refugiados procedentes de Ucrania. Se podrán beneficiar de esta ayuda aquellas unidades familiares con una renta per cápita mensual igual o inferior a 600 euros. Las solicitudes y documentación se recogerán, en horario de 11:00 a 13:30 horas de lunes a jueves, en el Centro de Mayores “Parc Nou”, y se registrarán posteriormente por las personas solicitantes en el registro de entrada del Ayuntamiento de Crevillent.

Las ayudas serán de pago único por el importe de la deuda que se acredite y se deberán justificar posteriormente con los recibos de pago de suministros para el concepto al que van dirigidas.

La concejala María Jesús Alfonso destaca la importancia de estas ayudas para paliar en lo posible las consecuencias derivadas de la crisis energética y ha incidido en que estas ayudas cubrirán “la totalidad de las facturas (de luz y agua) que se presenten fechadas entre febrero y octubre de 2023”.

 

Bienestar Social i Familia anuncia l´obertura de termini per a sol·licitar ajudes per a cobrir deutes de llum i aigua a Crevillent

 

  • El finançament d´aquestes ajudes prové d´una subvenció de la Diputació d´Alacant per un valor de 367.696 euros

 

  • Aquestes ajudes cobriran els deutes acumulats entre febrer i octubre de 2023, sent el termini final de presentació de la sol·licitud el pròxim 5 d´octubre

 

Crevillent (18/09/2023).- La Regidoria de Benestar Social i Família a l’Ajuntament de Crevillent ha anunciat l’obertura de termini per a sol·licitar ajudes econòmiques dirigides a cobrir deutes de llum i aigua, acumulades en el període comprés entre febrer i octubre de 2023 (tots dos mesos inclusivament). La regidora de l’àrea, María Jesús Alfonso Egea, ha explicat que el termini per a sol·licitar aquestes ajuda expira el pròxim 5 d’octubre, al mateix temps que ha comentat que aquesta concessió d’ajudes és possible a causa d’una subvenció de la Diputació d’Alacant valorada en un import de 367.696 euros.

Aquesta subvenció de la institució provincial està emmarcada dins de les prestacions per situacions extraordinàries derivades de les crisi econòmica i energètica, així com per a la recollida de refugiats procedents d’Ucraïna. Es podran beneficiar d’aquesta ajuda aquelles unitats familiars amb una renda per càpita mensual igual o inferior a 600 euros. Les sol·licituds i documentació es recollirà, en horari d’11.00 a 13.30 hores de dilluns a dijous, en el Centre de Majors “*Parc *Nou”, i es registrarà posteriorment per les persones sol·licitants en el registre d’entrada de l’Ajuntament de Crevillent.

Les ajudes seran de pagament únic per l’import del deute que s’acredite i s’hauran de justificar posteriorment amb els rebuts de pagament de subministraments per al concepte al qual van dirigides.

La regidora María Jesús Alfonso destaca la importància d’aquestes ajudes per a pal·liar en la mesura del possible les conseqüències derivades de la crisi energètica i ha incidit en què aquestes ajudes cobriran “la totalitat de les factures (de llum i aigua) que es presenten datades entre febrer i octubre de 2023”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024