BIENESTAR SOCIAL RETOMA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA MENORES CON DÉFICIT DE FALTA DE ANTENCIÓN

  • La finalidad es mejorar sus capacidades para desenvolverse de modo óptimo en ámbitos como el hogar y el colegio
  • En total se atenderá a 22 menores de entre 6 y 14 años
  •  

Crevillent (03-11-10).-La Concejalía de Bienestar Social ha retomado su programa de intervención social en el colectivo de menores con déficit de atención con / sin hiperactividad (TDAH) y sus familias. La primera parte del programa se llevó a cabo entre los meses de mayo y julio en el Centro de Mayores Parc Nou. La Asociación  APSA – Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante- es la adjudicataria del proyecto.

El objetivo de este taller es el de llevar a cabo un conjunto de intervenciones en la población infantil, de 6 a 11 años, y preadolescente, de 11 a 14 años, a la familia y al entorno, dando respuesta lo más pronto posible a las necesidades de los niños con déficit de atención con o sin hiperactividad, con el fin de tratarlo de forma global y mejorar sus capacidades para desenvolverse de modo óptimo y adecuado en el hogar o en el colegio. El programa contempla una serie de talleres dirigidos tanto a los menores como a sus familias, con asistencia grupal e individualizada. En sesiones periódicas de una o dos tardes a la semana, se atiende a 15 niños de 6 a 11 años y a 7 menores de 11 a 14 años, todos ellos acompañados por sus progenitores.  

Los talleres están orientados a potenciar la autoestima, autocontrol, desarrollo de habilidades sociales, psicomotricidad, resolución de conflictos, mejora del rendimiento escolar, habilidades conductuales y cognitivas, manejo de contingencias a través de entrenamiento en técnicas de relajación, desarrollo de su creatividad, refuerzo de las habilidades motrices, atención, memoria, refuerzo de aprendizajes como escritura, lectura y cálculo, técnicas de estudio, asertividad, habilidades facilitadoras de la expresión de sentimientos, pensamientos y necesidades. Todo ello a través de actividades de motivación y de carácter lúdico.

Asimismo, se han reanudado las coordinaciones escolares para atender a menores con déficit de atención con / sin hiperactividad. Los talleres se retomaron el 18 de octubre y se prolongarán hasta el 28 de diciembre. El coste del programa que patrocina la Concejalía de Bienestar Social es de 16.400 €. El personal encargado del desarrollo de estas actuaciones está formado por un terapeuta ocupacional y dos psicólogas, una dedicada a las familias. La empresa adjudicataria APSA es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 1970. Desde sus orígenes en 1961 su objetivo ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026