Bienestar Social recibe la autorización por parte de la Conselleria para que un auxiliar administrativo pueda grabar las solicitudes atrasadas de la Ley de la Dependencia

Crevillent (10/08/2018).- La Concejalía de Bienestar Social recibió el pasado 1 de agosto la autorización por parte de la Conselleria para que una Auxiliar Administrativo, que se encuentra en la Centro de Mayores “Parc Nou”, pueda grabar las solicitudes atrasadas del año 2017 de la Ley de la Dependencia.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, explica que “después de 6 meses de insistir a la Conselleria para que formara o que autorizara a la Auxiliar Administrativo para que pudiera grabar en el programa informático de la Ley de la Dependencia, ahora, después de la autorización, vamos a poder reducir la lista de 117 dependientes de nuestra localidad”.

La edil manifestaba “hace poco salía en la prensa que habían bajado las listas pero se olvidan que los Ayuntamientos tenemos una parte importante en esta reducción, y que los Ayuntamientos estamos poniendo nuestro dinero municipal para que los dependientes que llevan tanto tiempo esperando puedan por fin no estar en la lista de espera”.

“En el mes de julio la Concejalía de Bienestar Social solicitó un informe de todas las gestiones que se habían hecho telefónicamente para que nos permitieran que un auxiliar administrativo grabara los expedientes, como no habíamos obtenido respuesta, con fecha 5 de julio, remitimos un correo electrónico a la Conselleria solicitando que nos mandara todo el listado pendiente del 2017, donde hay un total de 117 crevillentinos en lista de espera” indicaba Guirao.

La concejala explica que a pensar de estar en periodo estival, la Concejalía de Bienestar Social ha grabado las 17 solicitudes más antiguas que permanecían en la lista de espera. Además, Guirao espera que cuando regrese toda la plantilla el 1 de septiembre puedan quedar grabados los 100 expedientes restantes durante ese mismo mes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este curso se realizará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” el próximo miércoles 16 de julio con una jornada de 08:30 a 14:30 horas

8 julio 2025

• Esta adquisición comprende hardware para los CPDs del Ayuntamiento y un conmutador gracias a una subvención con un montante total de 198.761,80 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través del programa Next Generation

8 julio 2025

• La obra se adentra en la crónica negra de la España convulsa que precedió a la Guerra Civil, retratando con intensidad los personajes y tensiones sociales de la época

• Con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Crevillent y del Grupo Enercoop

7 julio 2025