Bienestar Social presenta la Memoria 2018 del “Proyecto de activación y acompañamiento a personas afectadas por la crisis” en el que han encontrado trabajo 30 desempleados

Crevillent (24/04/2019).- La Concejalía de Bienestar Social,  junto a representantes de Caixabank y de la Asamblea Local de Cruz Roja Crevillent  han presentado la Memoria del 2018 del Proyecto de activación y acompañamiento a personas afectadas por la crisis”.

La edil de Bienestar Social, Juana Guirao, reunió a la directora del área de CaixaBank y representante de la Fundación Obra Social “la Caixa”, Teresa Martínez, que acudía acompañada de los representantes de las oficinas de CaixaBank en Crevillent. También estuvieron presentes el presidente de Cruz Roja Crevillent, Francisco Galvañ, el técnico local de Cruz Roja y el técnico de empleo, Alejandro Marcos, que fue el encargado de explicar en qué consiste el “Proyecto de activación y acompañamiento a personas afectadas por la crisis” y hacer un pequeño balance de la Memoria 2018.

El proyecto comenzó en el año 2016 y tiene por objetivo atender, orientar y acompañar a las personas en el proceso de búsqueda, ampliando los conocimientos sobre el mercado laboral y apoyándolas en los procesos de búsqueda con el objetivo de incrementar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

El programa está dirigido a aquellos desempleados del municipio de Crevillent que tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo. Se imparten talleres de empoderamiento para el empleo, habilidades sociales, entrevistas, legislación laboral, sesiones de informática, atención individualizada en la búsqueda de empleo, espacio de búsqueda activa de empleo y desarrollo de las capacidades para el empleo.

Durante el 2018 han sido atendidas y asesoradas 175 personas, de las cuales 30 han tenido acceso a un puesto de trabajo. Para atender a todas esas personas , Cruz Roja ha puesto a disposición del proyecto: un técnico de empleo, un administrativo, una trabajadora social, un coordinador y un técnico en voluntariado y formación, además de todo el voluntariado de apoyo en las sesiones individuales y en los talleres.

El técnico de empleo, Alejandro Marcos, explicaba que uno de los puntos fuertes del proyecto es el tiempo que  dedican a las personas. “Hemos atendido a 175 personas, dedicando una media de 20 horas a cada una de ellas. Les acompañamos, escuchamos, vemos sus necesidades y en base a ello podemos intentar ayudarlas de una mejor forma”. Alejandro Marcos destacaba que cada vez se van haciendo más cosas en el proyecto, como los talleres de manipulación de alimentos y carretilla elevadora. “Con todo esto, intentamos que se alegren, se motiven y consigan el éxito laboral”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Crevillent, Francisco Galvañ, agradecía a la Fundación Obra Social “la Caixa” y al Ayuntamiento de Crevillent su colaboración e interés en el proyecto, que cada año incrementa el número de usuarios atendidos y el número de personas que encuentran trabajo.

La directora del área de CaixaBank, Teresa Martínez, indicaba que “esto es un tema de obra social en estado puro, la memoria la vamos a compartir y saborear, porque nos llena mucho poder ayudar en este proyecto”. Igualmente, Martínez recordaba, para todos aquellos que están atravesando un momento económico complicado, que CaixaBank cuenta con proyectos a nivel nacional que pueden servirles de ayuda.

Por último, la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, comentaba que “es un orgullo que 73 personas haya encontrado trabajo gracias a este proyecto que comenzó hace 3 años”. “El Ayuntamiento empezó aportando 3.500 euros a esta causa y ahora hemos pasado de los 15.000 euros”. Guirao agradecía a CaixaBank y Cruz Roja su colaboración durante el tiempo que lleva en marcha el proyecto y destacaba la generosidad de los empresarios crevillentinos, que son los encargados de contratar a los participantes del proyecto.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025

• Este nuevo espacio recreativo para animales de compañía se situará en la zona sur de la localidad, según ha avanzado la primera edil, Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, ha explicado que “la ampliación de este parque canino en la Rambla Castelar supone pasar de 500 a 800 metros cuadrados, hemos instalado una fuente para perros e iluminación para un mejor esparcimiento de las personas con sus animales de compañía»

11 febrero 2025

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025