BIENESTAR SOCIAL PONE EN MARCHA UN SERVICIO PARA MAYORES CON ALZHEIMER

 

 

Crevillent (21/3/11) Desde la Concejala de Bienestar Social, se informa la puesta en marcha de un nuevo proyecto de atención para mayores con deterioro cognitivo grave, que  consiste en la creación de un nuevo grupo de asistencia a personas con demencias del tipo alzheimer o similar. Este nuevo servicio se realizará durante dos días a la semana, martes y jueves de 16 horas a 18 horas.

Los servicios que cubre son de fisioterapia, estimulación cognitiva, y desplazamiento del domicilio a Centro de Mayores Parc Nou, mediante transporte con vehiculo adaptado. Asimismo servirá como apoyo o respiro a los familiares cuidadores. El nuevo proyecto comenzará a ponerse en marcha mañana martes 22 de marzo en Centro de Mayores Parc Nou. Asimismo se informa que se mantiene el actual grupo de beneficiarios del turno de mañana, quedando por lo tanto cubierta estas necesidades con los dos grupos  de atención a  los mayores y familiares.

Es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Crevillent, y de cooperación conjunta con la Asociación de Alzheimer de Elche y comarca .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026