Bienestar Social pone en marcha en julio la Escuela de Verano dirigida a menores en riesgo de exclusión social

Crevillent (01/06/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha un año más en período estival la Escuela de Verano Municipal dirigida a escolares con riesgo de exclusión social,  que se impartirá en el Colegio Primo de Rivera.

La Escuela de Verano se desarrollará del 3 al 28 de julio en horario de mañana, incluyendo los servicios de alimentación (desayuno, comida y merienda) y actividades de ocio para un total de 90 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, residentes en el municipio, con unidades económicas de convivencia que no superen la cuantía mensual de Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y menores en acogimiento en familia extensa, allegado o educadora.

Este programa se prestará mediante gestión indirecta y se someterá a seguimiento y evaluación por los Servicios Sociales Municipales, tal y como se ha venido realizando en ediciones anteriores.

La Escuela de Verano contará con servicio de comedor  y monitores para la atención del alumnado, disponiendo de  menús variados y respetando las diferentes culturas.  A las 10 de la mañana se les dará el desayuno y de 12:30 a 14:00 horas se realizarán  actividades relacionadas con los hábitos de higiene y alimentación saludable. Al finalizar la Escuela de verano, a los alumnos se les entregará una bolsa de alimentos de merienda para llevar a casa

El servicio de actividades complementarias de ocio y tiempo libre, fomentará   actividades de repaso escolar y también contará con  actividades deportivas, bailes, canciones y cuentos y  actividades de integración y convivencia. El horario será de 10:00 a 14:00h.

Los propósitos principales de la Escuela de Verano son fomentar la convivencia entre menores,  la alimentación saludable, proporcionar actividades de ocio y tiempo libre a los menores, desarrollar actividades de refuerzo escolar,  adquirir  hábitos saludables y proporcionar la integración

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao explica  que durante la Escuela de Verano se realizarán juegos de animación, cuentos, expresión corporal, bailes, juegos y canciones en inglés, deporte, repaso escolar y convivencia.

La edil destaca que se trata de una  iniciativa destinada a menores de familias en situación de especial necesidad, cuya finalidad es compaginar durante el periodo estival la atención de las necesidades básicas de estos menores con actividades de ocio y tiempo libre, y contribuir a proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales.

Esta Escuela de Verano cuenta con una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de 15.300 €.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026