Bienestar Social pone en marcha en julio la Escuela de Verano dirigida a menores en riesgo de exclusión social

Crevillent (01/06/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha un año más en período estival la Escuela de Verano Municipal dirigida a escolares con riesgo de exclusión social,  que se impartirá en el Colegio Primo de Rivera.

La Escuela de Verano se desarrollará del 3 al 28 de julio en horario de mañana, incluyendo los servicios de alimentación (desayuno, comida y merienda) y actividades de ocio para un total de 90 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, residentes en el municipio, con unidades económicas de convivencia que no superen la cuantía mensual de Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y menores en acogimiento en familia extensa, allegado o educadora.

Este programa se prestará mediante gestión indirecta y se someterá a seguimiento y evaluación por los Servicios Sociales Municipales, tal y como se ha venido realizando en ediciones anteriores.

La Escuela de Verano contará con servicio de comedor  y monitores para la atención del alumnado, disponiendo de  menús variados y respetando las diferentes culturas.  A las 10 de la mañana se les dará el desayuno y de 12:30 a 14:00 horas se realizarán  actividades relacionadas con los hábitos de higiene y alimentación saludable. Al finalizar la Escuela de verano, a los alumnos se les entregará una bolsa de alimentos de merienda para llevar a casa

El servicio de actividades complementarias de ocio y tiempo libre, fomentará   actividades de repaso escolar y también contará con  actividades deportivas, bailes, canciones y cuentos y  actividades de integración y convivencia. El horario será de 10:00 a 14:00h.

Los propósitos principales de la Escuela de Verano son fomentar la convivencia entre menores,  la alimentación saludable, proporcionar actividades de ocio y tiempo libre a los menores, desarrollar actividades de refuerzo escolar,  adquirir  hábitos saludables y proporcionar la integración

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao explica  que durante la Escuela de Verano se realizarán juegos de animación, cuentos, expresión corporal, bailes, juegos y canciones en inglés, deporte, repaso escolar y convivencia.

La edil destaca que se trata de una  iniciativa destinada a menores de familias en situación de especial necesidad, cuya finalidad es compaginar durante el periodo estival la atención de las necesidades básicas de estos menores con actividades de ocio y tiempo libre, y contribuir a proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales.

Esta Escuela de Verano cuenta con una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de 15.300 €.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio, anima a disfrutar del monólogo del humorista que tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 21:30 horas

• Las entradas están disponibles en la plataforma Notikumi

9 julio 2026

• Un total de 16 alumnos han sido reconocidos en estos premios extraordinarios al rendimiento académico, otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, trasladó la felicitación a todos los reconocidos por su esfuerzo en el curso y la búsqueda de la excelencia educativa por parte de los docentes de los distintos centros educativos

8 julio 2026

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026