Bienestar Social pone en marcha el “Taller Podemos” para menores con déficit de atención

La Concejalía de Bienestar Social  podrá en marcha nuevamente el “Taller Podemos”. Se trata de un taller de habilidades sociales dirigido a menores con déficit de atención y que se desarrollará durante   el mes de julio.

Según explica la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, la finalidad del Programa es mejorar las capacidades de los menores con déficit de atención para desenvolverse de modo óptimo en los ámbitos familiar, escolar y  social.

Este Taller atenderá menores de edades comprendidas entre 7 y 17 años que cumplan dicho requisito en el momento de la inscripción así como acreditar diagnostico principal de déficit de atención.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos deberán formalizar la inscripción hasta mañana viernes de junio de 9 a 11´30 en las Dependencias de Servicios Sociales, sito en calle Ribera, s/n. Teléfono 965 401526 extensión 401.

 

La Concejalía de Bienestar Social  reiniciara del 1 al 31 de julio el Programa de Habilidades Sociales para Menores con Déficit de Atención con / sin hiperactividad (TDAH) y sus familias. La Concejalía viene ejecutando este  Programa desde noviembre del año 2.009 dada la evaluación positiva del mismo y el interés manifestado por los padres, que han visto una mejoría en sus hijos, en el ámbito familiar, escolar y social. Cabe puntualizar que, para la anualidad 2013, el programa se desarrollara durante el periodo de las vacaciones escolares, concretamente en el mes de julio para mantener una rutina que propicie el aprendizaje de habilidades sociales, por un lado, y por otro servir en estos periodos de tiempo como respiro familiar, así como propiciar la formación de los padres para saber ayudar a su hijo.

El taller de habilidades sociales tendrá como objetivos capacitar a los menores para potenciar la autoestima, el autocontrol, la resolución de conflictos, mejorar el rendimiento escolar, aprender técnicas de relajación, reforzar las habilidades motrices, la atención, la memoria….. Todo ello a través de dinámicas grupales que propicien las participación de lo menores.

 

El coste anual del programa que patrocina la Concejalía de Bienestar Social es de 6.843´00 €.

 

El personal encargado del desarrollo de estas actuaciones estará formado por trabajador social, terapeuta ocupacional, psicólogo, monitores y/o entrenadores deportivos, maestros y fisioterapeuta, entre otros.

 

 

 

 

 

http://www.feaadah.org/es/quienes-somos/dia-mundial-tdah.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Centre Jove, Centro de Mayores, Museo Municipal “Mariano Benlliure”, Biblioteca, Casa de Cultura y Ayuntamiento: los espacios climatizados para que la población pueda refrescarse durante el horario de apertura de las instalaciones municipales, según ha comunicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

6 julio 2026

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026