Bienestar Social informará en Comisión del plan de adecuación del CRIS para conseguir la acreditación

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao adelanta  que en la Comisión Municipal de Bienestar social que se celebrará el próximo lunes, informará  del plan de adecuación para el  cumplimiento de la normativa exigida por la Conselleria de Bienestar Social y así poner en marcha el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Recordar que el centro CRIS  fue construido a través  del plan nacional de obras, dentro del  plan E (plan español para el estimulo de la economía y el empleo).  El Ministerio donó una subvención  para este recurso de enfermos mentales.  Una vez construido,  la Conselleria no da la acreditación para su puesta en marcha por entender que es un centro sanitario, mientras que  el Ministerio sí dio el visto  bueno  al centro con carácter administrativo.

 

La Concejalía de Bienestar Social espera que  la Conselleria dé el visto bueno al  informe del plan de adecuación al cumplimiento de la normativa exigida para que se pueda hacer el proyecto definitivo  . De este modo , señala Juana Guirao, se dará   solución  al centro que es necesario se abra para atender y mejorar  la problemática de los enfermos mentales.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026