• El objetivo es aumentar la seguridad sanitaria en los centros escolares, culturales y deportivos de la localidad.

Bienestar Social estudia ampliar la dotación de desfibriladores a colegios y otras dependencias municipales

Crevillent (18/01/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Bienestar Social, está estudiando la posibilidad de instalar desfibriladores en distintas dependencias municipales que todavía no disponen de este servicio, así como en los centros educativos de la localidad. Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón para restaurar el ritmo cardiaco normal a un paciente afectado por un ataque cardiaco o muerte súbita.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha explicado que se quiere extender la incorporación de estos aparatos a edificios municipales como la Casa de Cultura, el Centre Jove o la Policía Local y completar el suministro en todos los centros deportivos de Crevillent. Actualmente, hay desfibriladores en el Centro de Mayores “Parc Nou”, el Patronato Municipal de Deportes y en el Pabellón “Félix Candela”. Además, Cruz Roja dispone de un desfibrilador fijo y otro portátil que trasladan a los eventos deportivos que se celebran cada fin de semana en la localidad.

En estos momentos, se está realizando un estudio para detectar aquellos lugares dónde sería necesario ubicar uno de estos dispositivos, y se ha pensado que su instalación en los colegios es primordial. Pero para ello, según ha indicado Guirao, se tendrá que firmar un protocolo para cada uno de los centros que determine qué personas están capacitadas para usarlos. La intención de la edil  es que la empresa que suministre los desfibriladores “se encargue también del mantenimiento de los mismos y de la formación del personal”. En breve, se empezará a pedir presupuesto a distintas empresas para la compra de este material.

Para conocer los pasos a seguir, la concejala de Bienestar Social se reunirá en los próximos días con la coordinadora médica del Centro de Salud. El objetivo de esta nueva actuación municipal es aumentar la seguridad sanitaria en los centros escolares, culturales y deportivos del municipio.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, destaca el impulso dado con el programa municipal de Captura, Esterilización y Suelta (CES) y fija como objetivo la gestión ética, segura y la progresiva reducción de la población felina en la vía pública

3 diciembre 2025