• El objetivo es aumentar la seguridad sanitaria en los centros escolares, culturales y deportivos de la localidad.

Bienestar Social estudia ampliar la dotación de desfibriladores a colegios y otras dependencias municipales

Crevillent (18/01/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Bienestar Social, está estudiando la posibilidad de instalar desfibriladores en distintas dependencias municipales que todavía no disponen de este servicio, así como en los centros educativos de la localidad. Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón para restaurar el ritmo cardiaco normal a un paciente afectado por un ataque cardiaco o muerte súbita.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha explicado que se quiere extender la incorporación de estos aparatos a edificios municipales como la Casa de Cultura, el Centre Jove o la Policía Local y completar el suministro en todos los centros deportivos de Crevillent. Actualmente, hay desfibriladores en el Centro de Mayores “Parc Nou”, el Patronato Municipal de Deportes y en el Pabellón “Félix Candela”. Además, Cruz Roja dispone de un desfibrilador fijo y otro portátil que trasladan a los eventos deportivos que se celebran cada fin de semana en la localidad.

En estos momentos, se está realizando un estudio para detectar aquellos lugares dónde sería necesario ubicar uno de estos dispositivos, y se ha pensado que su instalación en los colegios es primordial. Pero para ello, según ha indicado Guirao, se tendrá que firmar un protocolo para cada uno de los centros que determine qué personas están capacitadas para usarlos. La intención de la edil  es que la empresa que suministre los desfibriladores “se encargue también del mantenimiento de los mismos y de la formación del personal”. En breve, se empezará a pedir presupuesto a distintas empresas para la compra de este material.

Para conocer los pasos a seguir, la concejala de Bienestar Social se reunirá en los próximos días con la coordinadora médica del Centro de Salud. El objetivo de esta nueva actuación municipal es aumentar la seguridad sanitaria en los centros escolares, culturales y deportivos del municipio.

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026

• La muestra se presentará el jueves 15 de octubre y se podrá visitar hasta el lunes 26 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de Casa de Cultura, reuniendo obras del artista Vicenzo Nasuto, inspiradas en grandes maestros de la historia del arte

8 octubre 2026

• El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional en la Plaza de la Comunitat Valenciana que también incluirá la interpretación del Himno a Valencia y el discurso de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con la participación del pianista Shlomo Rodríguez y el tenor crevillentino José Manuel Mas

7 octubre 2026