Bienestar Social estudia ampliar el reglamento de atención a los mayores en la ayuda a domicilio

Crevillent (19/11/2018).- La Concejalía de Bienestar Social informó durante el Consejo de la Tercera Edad, celebrado el jueves pasado, que se está estudiando ampliar el reglamento de atención a los mayores, denominado “Ayuda a domicilio”.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, indica que “esta ampliación propuesta para el estudio de los técnicos del área del mayor no está motivada por una necesidad de listas de espera, sino por el cambio familiar, dado que el porcentaje de años de vida de las personas mayores está aumentando y tenemos un modelo nuevo de tercera edad, que se empieza a llamar la cuarta edad”.

La edil comenta que este cambio en el reglamento servirá de puente mientras se resuelve el trámite de la ley de dependencia, que tarda de media un año en resolverse. “Actualmente nos encontramos con algún modelo de familia que tiene dos mayores de 85 años o más, y tienen que ser asistidos total o parcialmente, siendo el cuidador un hijo, que en algunos casos también aporta alguna patología de movilidad reducida o es pensionista.

Asimismo, Guirao destaca que la Concejalía de Bienestar Social  trabaja para que esta partida aumente en los presupuestos del 2019 en 20.000 euros. Por último comenta que llevará a estudio y aprobación a la comisión de Bienestar Social esta ampliación del reglamento y posteriormente la presentará para su ratificación en el Pleno Municipal.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026