Bienestar Social destinó este año más de 200.000 € a ayudas asistenciales

La concejalía de Bienestar Social ha incrementado este año los recursos económicos destinados a ayudas de emergencia para familias con escasos recursos . Este año partió con un presupuesto inicial de 155.000 € y ante el incremento de demandas, amplió la dotación económica con 50.000 € más a través de  una modificación de créditos que fue aprobada en el último pleno

La concejal de Bienestar social Juana Guirao ha indicado que el Ayuntamiento respecto al año 2008 destina 6 veces más sus recursos a ayudas individualizadas desde que se inició la crisis económica, que ha afectado de lleno a muchas familias que se han quedado sin trabajo y sin vivienda.

 

En el año 2008 el importe de económico de ayudas a familias necesitadas era de 35.000 € , dando cobertura a 100 familias y ahora en  2012 existe una partida de 205.000 € y se asiste a más de 400 familias.

 

Estas ayudas van dirigidas a alimentación, gastos de luz, agua o alquiler y a la hora de concederlas se barema la situación  económica de la unidad familiar y los miembros que la componen.

Principalmente, según Guirao, las ayudas individualizadas más demandadas son para pagar la luz y el agua de la vivienda, así como se ha percibido en este año un ligero aumento en la solicitud de alquiler de vivienda entre las familias demandantes.

 

 

Así mismo Guirao señala que aunque el cierre natural para las ayudas económicas es el 31 de noviembre, en esta edición dada la situación de emergencia como demuestran los datos dados, se ha decidido cerrar el año económico el 11 de diciembre, aunque se seguirán admitiendo hasta finales de año las solicitudes de ayuda.

 

Además de las ayudas individualizadas que se conceden a las familias con necesidad, desde Bienestar Social se ha impulsado la IV campaña  de recogida de alimentos a través de la Coordinadora de Acción Social , colaborando los centros escolares y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís , así como algún supermercado de la localidad. De todo lo recaudado, la Asamblea Local de Cruz Roja se encargará de distribuir a través de su banco de alimentos, al igual que será repartido por la Conferencia San Vicente de Paúl entre sus usuarios.

 

Según Guirao, este año se ha notado que la recogida de alimentos ha descendido en un 10%, aunque agradece la generosidad de todos los colaboradores porque a pesar de la situación que se atraviesa siempre hay solidaridad con esta campaña de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026