BIENESTAR SOCIAL DESARROLLA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN POR LA INTEGRACIÓN DE LOS DISCAPACITADOS

 

Crevillent (16-12-10).-Un año más, la Concejalía de Bienestar Social está desarrollando una serie de iniciativas con motivo del Día Mundial del Discapacitado, que se conmemora el 3 de diciembre.

Desde Bienestar Social, se está llevando a cabo una campaña informativa en colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos “Respeta las rampas” de Crevillent. La concejal Juana Guirao ha explicado que “en estos días, miembros de la asociación entregarán trípticos a los conductores con el objetivo de que tomen consciencia de que cada vez que aparcan en una rampa o reserva de aparcamiento para discapacitados están impidiendo que cualquier persona con movilidad reducida pueda deambular por la localidad de forma autónoma”.

Guirao ha indicado que también “se ha elaborado una guía que se enviará a los empresarios enumerando las ventajas y beneficios fiscales que tiene la contratación de una persona discapacitada. Además, está llevando a cabo una campaña de concienciación para la integración de las personas con discapacidad a través de la Televisión y la Radio Local con la emisión de un spot titulado “”La ciudad en para todos””.

Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social ha informado de que el día 29 de diciembre se celebrará una jornada de convivencia entre los diferentes colectivos con discapacidad del municipio, asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos, internos de la residencia de discapacitados y niños con déficit de falta de atención. La jornada será en IFA, para asistir a la feria Exponadal, y además del desplazamiento en autobús adaptado y la entrada al recinto, se ha concertado la comida en un restaurante cercano.

Los interesados deberán confirmar previamente su asistencia antes del 20 de diciembre y cada discapacitado podrá asistir acompañado de un familiar, con el límite de 60 o 70 plazas. El teléfono para inscribirse es el 96.668.22.08

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024