BIENESTAR SOCIAL DESARROLLA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN POR LA INTEGRACIÓN DE LOS DISCAPACITADOS

 

Crevillent (16-12-10).-Un año más, la Concejalía de Bienestar Social está desarrollando una serie de iniciativas con motivo del Día Mundial del Discapacitado, que se conmemora el 3 de diciembre.

Desde Bienestar Social, se está llevando a cabo una campaña informativa en colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos “Respeta las rampas” de Crevillent. La concejal Juana Guirao ha explicado que “en estos días, miembros de la asociación entregarán trípticos a los conductores con el objetivo de que tomen consciencia de que cada vez que aparcan en una rampa o reserva de aparcamiento para discapacitados están impidiendo que cualquier persona con movilidad reducida pueda deambular por la localidad de forma autónoma”.

Guirao ha indicado que también “se ha elaborado una guía que se enviará a los empresarios enumerando las ventajas y beneficios fiscales que tiene la contratación de una persona discapacitada. Además, está llevando a cabo una campaña de concienciación para la integración de las personas con discapacidad a través de la Televisión y la Radio Local con la emisión de un spot titulado “”La ciudad en para todos””.

Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social ha informado de que el día 29 de diciembre se celebrará una jornada de convivencia entre los diferentes colectivos con discapacidad del municipio, asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos, internos de la residencia de discapacitados y niños con déficit de falta de atención. La jornada será en IFA, para asistir a la feria Exponadal, y además del desplazamiento en autobús adaptado y la entrada al recinto, se ha concertado la comida en un restaurante cercano.

Los interesados deberán confirmar previamente su asistencia antes del 20 de diciembre y cada discapacitado podrá asistir acompañado de un familiar, con el límite de 60 o 70 plazas. El teléfono para inscribirse es el 96.668.22.08

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026