BIENESTAR SOCIAL DESARROLLA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN POR LA INTEGRACIÓN DE LOS DISCAPACITADOS

 

Crevillent (16-12-10).-Un año más, la Concejalía de Bienestar Social está desarrollando una serie de iniciativas con motivo del Día Mundial del Discapacitado, que se conmemora el 3 de diciembre.

Desde Bienestar Social, se está llevando a cabo una campaña informativa en colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos “Respeta las rampas” de Crevillent. La concejal Juana Guirao ha explicado que “en estos días, miembros de la asociación entregarán trípticos a los conductores con el objetivo de que tomen consciencia de que cada vez que aparcan en una rampa o reserva de aparcamiento para discapacitados están impidiendo que cualquier persona con movilidad reducida pueda deambular por la localidad de forma autónoma”.

Guirao ha indicado que también “se ha elaborado una guía que se enviará a los empresarios enumerando las ventajas y beneficios fiscales que tiene la contratación de una persona discapacitada. Además, está llevando a cabo una campaña de concienciación para la integración de las personas con discapacidad a través de la Televisión y la Radio Local con la emisión de un spot titulado “”La ciudad en para todos””.

Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social ha informado de que el día 29 de diciembre se celebrará una jornada de convivencia entre los diferentes colectivos con discapacidad del municipio, asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos, internos de la residencia de discapacitados y niños con déficit de falta de atención. La jornada será en IFA, para asistir a la feria Exponadal, y además del desplazamiento en autobús adaptado y la entrada al recinto, se ha concertado la comida en un restaurante cercano.

Los interesados deberán confirmar previamente su asistencia antes del 20 de diciembre y cada discapacitado podrá asistir acompañado de un familiar, con el límite de 60 o 70 plazas. El teléfono para inscribirse es el 96.668.22.08

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025