Bienestar Social convoca el XIV Concurso de cartelería escolar del día mundial sin tabaco

La Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas adictivas (UPCCA) acaba de hacer pública la convocatoria de la decimocuarta edición del Concurso escolar del Día Mundial sin Tabaco. Se trata de llevar a cabo una campaña “amable” con los fumadores, quienes reciben un consejo para dejar de fumar desde los ojos inocentes de un niño.

El Ayuntamiento apuesta porque este programa continúe su labor preventiva del tabaquismo entre los más jóvenes. Se mantienen las ya tradicionales cuatro categorías:

 

–          1ª    Categoría:  5º y 6º de Primaria

–          2º    Categoría:  1º y 2º de E.S.O.

–          3ª    Categoría:  4º y 5º de E.S.O.

–          Categoría Especial (fuera de concurso): Centro ocupacional Ntra Sra de los   Desamparados.

El premio absoluto este año será un ordenador Tablet con pantalla multitáctil de 10’1”, con Wifi, altavoz, micrófono y cámara de 720 p integrado y batería de litio. Además habrán tres premios por categoría, aunque ante la dificultad de marcar diferencias y decir cuál es mejor, circunstancia que siempre será opinable dependiendo del gusto del jurado, todas las categorías recibirán el mismo premio: un MP-4 de 4 Gigas y pantalla de 1’8”.

La convocatoria se ha enviado a todos los centros educativos de la localidad y  establece un plazo máximo para la presentación de los dibujos que finaliza el día 17 de mayo, pudiéndose entregar los dibujos tanto en el centro educativo como en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales de la calle Ribera. El jurado se reunirá el día 21 de mayo y la entrega de premios será el mismo día 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco en las dependencias del Centro de Mayores “Parc Nou”. El dibujo ganador será editado y protagonizará el cartel de la campaña del año próximo. Este año el cartel recoge el dibujo ganador de la edición anterior, realizado por la alumna del IES Canonigo Manchón en el curso 2010/11 Sana Rhafes.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024