Bienestar Social convoca el XIV Concurso de cartelería escolar del día mundial sin tabaco

La Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas adictivas (UPCCA) acaba de hacer pública la convocatoria de la decimocuarta edición del Concurso escolar del Día Mundial sin Tabaco. Se trata de llevar a cabo una campaña “amable” con los fumadores, quienes reciben un consejo para dejar de fumar desde los ojos inocentes de un niño.

El Ayuntamiento apuesta porque este programa continúe su labor preventiva del tabaquismo entre los más jóvenes. Se mantienen las ya tradicionales cuatro categorías:

 

–          1ª    Categoría:  5º y 6º de Primaria

–          2º    Categoría:  1º y 2º de E.S.O.

–          3ª    Categoría:  4º y 5º de E.S.O.

–          Categoría Especial (fuera de concurso): Centro ocupacional Ntra Sra de los   Desamparados.

El premio absoluto este año será un ordenador Tablet con pantalla multitáctil de 10’1”, con Wifi, altavoz, micrófono y cámara de 720 p integrado y batería de litio. Además habrán tres premios por categoría, aunque ante la dificultad de marcar diferencias y decir cuál es mejor, circunstancia que siempre será opinable dependiendo del gusto del jurado, todas las categorías recibirán el mismo premio: un MP-4 de 4 Gigas y pantalla de 1’8”.

La convocatoria se ha enviado a todos los centros educativos de la localidad y  establece un plazo máximo para la presentación de los dibujos que finaliza el día 17 de mayo, pudiéndose entregar los dibujos tanto en el centro educativo como en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales de la calle Ribera. El jurado se reunirá el día 21 de mayo y la entrega de premios será el mismo día 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco en las dependencias del Centro de Mayores “Parc Nou”. El dibujo ganador será editado y protagonizará el cartel de la campaña del año próximo. Este año el cartel recoge el dibujo ganador de la edición anterior, realizado por la alumna del IES Canonigo Manchón en el curso 2010/11 Sana Rhafes.

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026