El Ayuntamiento apuesta porque este programa continúe su labor preventiva del tabaquismo entre los más jóvenes. Se mantienen las ya tradicionales cuatro categorías:
– 1ª Categoría: 5º y 6º de Primaria
– 2º Categoría: 1º y 2º de E.S.O.
– 3ª Categoría: 4º y 5º de E.S.O.
– Categoría Especial (fuera de concurso): Centro ocupacional Ntra Sra de los Desamparados.
El premio absoluto este año será un ordenador Tablet con pantalla multitáctil de 10’1”, con Wifi, altavoz, micrófono y cámara de 720 p integrado y batería de litio. Además habrán tres premios por categoría, aunque ante la dificultad de marcar diferencias y decir cuál es mejor, circunstancia que siempre será opinable dependiendo del gusto del jurado, todas las categorías recibirán el mismo premio: un MP-4 de 4 Gigas y pantalla de 1’8”.
La convocatoria se ha enviado a todos los centros educativos de la localidad y establece un plazo máximo para la presentación de los dibujos que finaliza el día 17 de mayo, pudiéndose entregar los dibujos tanto en el centro educativo como en las dependencias de los Servicios Sociales Municipales de la calle Ribera. El jurado se reunirá el día 21 de mayo y la entrega de premios será el mismo día 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco en las dependencias del Centro de Mayores “Parc Nou”. El dibujo ganador será editado y protagonizará el cartel de la campaña del año próximo. Este año el cartel recoge el dibujo ganador de la edición anterior, realizado por la alumna del IES Canonigo Manchón en el curso 2010/11 Sana Rhafes.