Bienestar Social clausura la Escuela de Verano 2023

  • Los menores, de entre 3 y 15 años, han disfrutado de distintas actividades, enmarcadas dentro del proyecto “Quiero ser”, como manualidades, juegos cooperativos, fomento de la lectura y actividades acuáticas

Crevillent (28/07/2023).- La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Crevillent, María Jesús Alfonso, ha clausurado la Escuela de Verano organizada desde el Servicio de Inclusión Social.

Los menores, de entre los 3 y los 15 años, han disfrutado desde el pasado 3 de julio de un conjunto de actividades, englobadas en el proyecto “Quiero ser”, como manualidades, juegos cooperativos, fomento de la lectura y actividades acuáticas.

Esta Escuela de Verano, que se ha ubicado en el CEIP Párroco Francisco Mas, ha contado con colaboración de la dirección del centro educativo que ha cedido las instalaciones para poder llevar a cabo toda la programación basada en ocio saludable y educativo. Este programa de actividades ha contado con la experiencia de 5 monitores que han dirigido las actividades.

El proyecto “Quiero ser”, desarrollado en esta Escuela de Verano, tiene el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, el desarrollo personal, la diversidad cultural, la inteligencia emocional, los hábitos de salud y bienestar y la educación cívica. La base principal de la metodología de este proyecto es el juego, siendo así una escuela de verano activa, flexible, participativa, integradora y natural.

Las actividades desarrolladas han ido desde manualidades, juegos cooperativos, expresión corporal, diverciencia y fomento de la lectura hasta actividades acuáticas con piscinas, globos y mangueras.

Y para finalizar, este año se ha apostado por la promoción de una alimentación saludable, fomentando el consumo principalmente de fruta ofrecida en los almuerzos y a través de actividades en las que se ha destacado la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada.

 

Benestar Social clausura l´Escola d´Estiu 2023

 

Els menors, d´entre 3 i 15 anys, han gaudit de diferents activitats, enmarcades dins del projecte «Vull ser», com a manualitats, jocs cooperatius, foment de la lectura i activitats aquàtiques

 

Crevillent (28/07/2023).- La regidora de Benestar Social a l’Ajuntament de Crevillent, María Jesús Alfonso, ha clausurat l’Escola d’Estiu organitzada des del Servei d’Inclusió Social.

Els menors, d’entre els 3 i els 15 anys, han gaudit des del passat 3 de juliol d’un conjunt d’activitats, englobades en el projecte “Vull ser”, com a manualitats, jocs cooperatius, foment de la lectura i activitats aquàtiques.

Aquesta Escola d’Estiu, que s’ha situat en el CEIP Párroco Francisco Mas, ha comptat amb col·laboració de la direcció del centre educatiu que ha cedit les instal·lacions per a poder dur a terme tota la programació basada en oci saludable i educatiu. Aquest programa d’activitats ha comptat amb l’experiència de 5 monitors que han dirigit les activitats.

El projecte “Vull ser”, desenvolupat en aquesta Escola d’Estiu, té l’objectiu de fomentar el treball en equip, el desenvolupament personal, la diversitat cultural, la intel·ligència emocional, els hàbits de salut i benestar i l’educació cívica. La base principal de la metodologia d’aquest projecte és el joc, sent així una escola d’estiu activa, flexible, participativa, integradora i natural.

Les activitats desenvolupades han anat des de manualitats, jocs cooperatius, expressió corporal, diverciencia i foment de la lectura fins a activitats aquàtiques amb piscines, globus i mànegues.

I per a finalitzar, enguany s’ha apostat per la promoció d’una alimentació saludable, fomentant el consum principalment de fruita oferida en els esmorzars i a través d’activitats en les quals s’ha destacat la importància de portar una dieta sana i equilibrada.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

3 noviembre 2025