Bienestar Social, clausura el curso para cuidadores no profesionales

La concejal de Bienestar Social  Juana Guirao ha clausurado hoy el curso de cuidadores no profesionales de personas dependientes con discapacidad física y enfermedad mental, encamados o con riesgo de quedar encamados  que fue organizado por el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Crevillent .

En el curso han participado 20 cuidadores de personas que son beneficiarias de prestación económica por dependientes, siendo 18  mujeres y 2 hombres, residentes en la población,  partidas rurales o en pedanías.

Los asistentes, según explicaba Juana Guirao,   han completado la formación satisfactoriamente y por tanto se les otorgará una acreditación avalada por la Conselleria de Bienestar Social.

 

La edil de Binestar Social ha querido de nuevo agradecer a los voluntarios de Cruz Roja de Crevillent , así como a los profesionales del Centro de Salud de Crevillent  su colaboración altruista en el curso que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Mayores Parc Nou.

 

 

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025