Crevillent (30-11-10).- Lazos rojos para recordar que en el mundo hay 41 millones de personas afectadas por el VIH y que ha día de hoy, no existe cura para esta enfermedad.
El Ayuntamiento ha conmemorado este miércoles 1 de diciembre el Día Mundial de la lucha contra el Sida con un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento. Desde el balcón de la Casa Consistorial, la concejal de Bienestar Social Juana Guirao y el Primer Teniente de Alcalde, Manuel Moya, han colocado a la bandera de España el lazo rojo, símbolo de esta jornada en la que se recuerda que el sida sigue siendo un problema de envergadura mundial y se resalta la importancia de la prevención para combatir el virus.
La concejal de Bienestar Social Juana Guirao, ha señalado que la conmemoración de este día “es una muestra de la implicación de este Ayuntamiento en el cuidado de la salud de los ciudadanos, haciendo hincapié en la importancia de la prevención para evitar nuevos contagios”. Ha indicado, además, que en los últimos años “se han conseguido grandes avances en la lucha contra el sida gracias a la colaboración entre las distintas administraciones e instituciones”.
La Conselleriade Sanitat, está desarrollando en la Comunidad Valenciana una campaña de concienciación sobre el sida a través de los CIPS (Centre d’Informació i Prevenció de la Sida). El eslogan de este año es: “Quiérete. Hazte la prueba. Usa Preservativo” que apela a la sensatez a la hora de mantener relaciones sexuales.
La ONUeligió el 1 de diciembre como Día Mundial del Sida porque el primer caso fue diagnosticado en este día en 1981. En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH. Para la OMS (Organización Mundial de la Salud), combatir esta pandemia es uno de los objetivos prioritarios junto a la lucha contra el Paludismo, un empeño que se debe alcanzar en el año 2015 de acuerdo con el compromiso ratificado por los 191 Estados miembros de la ONU.