Bienestar Social anuncia una charla informativa para evitar estafas y robos a los mayores en el Centro de Mayores «Parc Nou»

 

  • La edil Maria Jesús Alfonso explica que esta conferencia será impartida por un agente de la Guardia Civil en el marco del programa de la Benemérita titulado “Plan Mayor de Seguridad”

 

Crevillent (31/01/2024).- La concejala de Bienestar Social y Familia en el Ayuntamiento de Crevillent, María Jesús Alfonso Egea, ha anunciado la programación de una charla informativa sobre consejos de seguridad para nuestros mayores que se impartirá este próximo lunes 5 de febrero en el Centro de Mayores “Parc Nou” a partir de las 11:00 horas. “Esta conferencia será impartida por un agente de la Guardia Civil en el marco del Plan Mayor de Seguridad”, ha explicado la edil.

La concejala ha afirmado que “en esta charla informativa se trasladarán consejos de seguridad para prevenir delitos cuyas víctimas suelen ser las personas de avanzada edad”. Asimismo, según fuentes de la Benemérita, los delitos más comunes que se cometen sobre este sector de la población son estafas mediante personas que se hacen pasar por revisores del gas o del agua, así como estafas por internet, estafas en la vía pública como el llamado timo de la estampita o hurtos aprovechando un descuido o robos con el método del abrazo, entre otras cuestiones.

María Jesús Alfonso ha añadido que “en la conferencia vamos a dar conocer los delitos más comunes y la forma de prevenirlos. También se hablará de seguridad en internet y las nuevas tecnologías”. Desde la Guardia Civil argumentan que “las nuevas herramientas como alertcops y los datos de contacto de los números de emergencia también serán tratados por lo que es interesante que acudan todas aquellas personas que tengan a personas mayores a su cargo”.

La edil ha subrayado que la elección del Centro de Mayores no es casual porque “así aprovecharemos la propia afluencia de personas mayores que acuden diariamente a sus actividades y, de paso, pueden informarse sobre una cuestión tan importante como es la seguridad”.

 

Benestar Social anuncia una xarrada informativa per evitar estafes i robatoris als majors en el Centre de Majors «Parc Nou»

 

L’edil María Jesús Alfonso explica que esta conferència serà impartida per un agent de la Guàrdia Civil en el marc de l programa de la Benemèrita titulat «Pla Major de Seguretat»

 

Crevillent (31/01/2024).- La regidora de Benestar Social i Família a l’Ajuntament de Crevillent, María Jesús Alfonso Egea, ha anunciat la programació d’una xarrada informativa sobre consells de seguretat per als nostres majors que s’impartirà este pròxim dilluns 5 de febrer en el Centre de Majors “Parc Nou” a partir de les 11.00 hores. “Esta conferència serà impartida per un agent de la Guàrdia Civil en el marc del Pla Major de Seguretat”, ha explicat l’edil.

La regidora ha afirmat que “en esta xarrada informativa es traslladaran consells de seguretat per a previndre delictes les víctimes dels quals solen ser les persones d’avançada edat”. Així mateix, segons fonts de la Benemèrita, els delictes més comuns que es cometen sobre este sector de la població són estafes mitjançant persones que es fan passar per revisors del gas o de l’aigua, així com estafes per internet, estafes en la via pública com l’anomenada estafa de la estampeta o furts aprofitant un descuit o robatoris amb el mètode de l’abraçada, entre altres qüestions.

María Jesús Alfonso ha afegit que “en la conferència donarem conéixer els delictes més comuns i la manera de previndre’ls. També es parlarà de seguretat en internet i les noves tecnologies”. Des de la Guàrdia Civil argumenten que “les noves eines com alertcops i les dades de contacte dels números d’emergència també seran tractats per la qual cosa és interessant que acudisquen totes aquelles persones que tinguen a persones majors al seu càrrec”.

L’edil ha subratllat que l’elecció del Centre de Majors no és casual perquè “així aprofitarem la pròpia afluència de persones majors que acudixen diàriament a les seues activitats i, de pas, poden informar-se sobre una qüestió tan important com és la seguretat”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024