Bienestar Animal pone en marcha la campaña de concienciación ‘Estima Crevillent’

  • El objetivo principal de esta campaña es concienciar, divulgar y posicionar Crevillent como un municipio referente en limpieza, sostenibilidad y convivencia

 

Crevillent (29/12/2023).- La Concejalía de Bienestar Animal del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha la campaña “Estima Crevillent”, con el objetivo y la voluntad de establecer las bases para crear un municipio más amable, limpio y responsable con el medio ambiente. Esta campaña en la que la limpieza pero también la convivencia y la sostenibilidad serán los ejes estratégicos. Como manifiesta el concejal del área, David Amorós Candela, “nuestros parques y jardines son un pulmón verde, pero también un espacio de convivencia que debemos potenciar. Queremos que toda la ciudadanía se sienta partícipe de este proyecto de mejora para Crevillent, por eso mismo, debemos cuida aquello que apreciamos, porque nosotros estimamos Crevillent”.

Pedro García Magro, concejal de Presidencia y Comunicación, destaca que “esta campaña de comunicación es muy positiva, ya que ‘Estima Crevillent’ va a servir de paraguas para envolver distintas acciones e iniciativas que se lleven a cabo en varias concejalías”. Además, el edil pone énfasis “en que intentamos en que el vecino tome conciencia de la importante labor que hace el Ayuntamiento y el coste que tiene el deterioro de nuestro patrimonio si no lo cuidamos entre todos”.

Los objetivos principales de esta campaña es la concienciación de los vecinos, para así lograr un compromiso con la convivencia y el mantenimiento del municipio, la divulgación, para que los vecinos lo tengan fácil a la hora de poner en práctica el compromiso y llevas a cabo prácticas sostenibles, y por último, posicionar Crevillent como un municipio referente en limpieza, sostenibilidad y convivencia. Como destaca el edil, Amorós Candela, “existe una problemática con la limpieza, como los orines de los animales, los cuales no tienen culpa, ya se debe limpiar y cada uno ser responsable, porque esto es un trabajo de todos, ya que, el deterioro de bancos, farolas y diferente mobiliario urbano es pagado por los vecinos”.

‘Estima Crevillent’ engloba todas las acciones de limpieza, mantenimiento de la vía urbana, jardinería y cuidado del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent. Con esta campaña se apela directamente a la ciudadanía, despertando una emoción por el municipio. Ya que como dice el concejal, David Amorós, “recoger los excrementos de tu mascota es ‘estimar Crevillent’, cuidar el mobiliario urbano es ‘estimar Crevillent’, utilizar correctamente el ecoparque es ‘estimar Crevillent’.

 

 

 

 

Benestar Animal posa en marxa la campanya de conscienciació ‘Estima Crevillent’

 

  • L’objectiu principal d’aquesta campanya és conscienciar, divulgar i posicionar Crevillent com un municipi referent en neteja, sostenibilitat i convivència

 

 

Crevillent (29/12/2023).- La Regidoria de Benestar Animal de l’Excm. Ajuntament de Crevillent posa en marxa la campanya “Estima Crevillent”, amb l’objectiu i la voluntat d’establir les bases per a crear un municipi més amable, net i responsable amb el medi ambient. Aquesta campanya en la qual la neteja però també la convivència i la sostenibilitat seran els eixos estratègics. Com a manifesta el regidor de l’àrea, David Amorós Candela, “els nostres parcs i jardins són un pulmó verd, però també un espai de convivència que hem de potenciar. Volem que tota la ciutadania se senta partícip d’aquest projecte de millora per a Crevillent, per això mateix, devem cuida allò que apreciem, perquè nosaltres estimem Crevillent”.

Pedro García Magro, regidor de Presidència i Comunicació, destaca que “aquesta campanya de comunicació és molt positiva, ja que ‘Estima Crevillent’ servirà de paraigües per a embolicar diferents accions i iniciatives que es duguen a terme en diverses regidories”. A més, l’edil posa èmfasi “en el fet que intentem en què el veí prenga consciència de la important labor que fa l’Ajuntament i el cost que té la deterioració del nostre patrimoni si no el cuidem entre tots”.

Els objectius principals d’aquesta campanya és la conscienciació dels veïns, per a així aconseguir un compromís amb la convivència i el manteniment del municipi, la divulgació, perquè els veïns el tinguen fàcil a l’hora de posar en pràctica el compromís i dur a terme pràctiques sostenibles, i finalment, posicionar Crevillent com un municipi referent en neteja, sostenibilitat i convivència. Com destaca l’edil, Amorós Candela, “existix una problemàtica amb la neteja, com els orines dels animals, els quals no tenen culpa, ja que s’ha de netejar i cadascun ser responsable, perquè això és un treball de tots, ja que, la deterioració de bancs, fanals i diferent mobiliari urbà és pagat pels veïns”.

Estima Crevillent’ engloba totes les accions de neteja, manteniment de la via urbana, jardineria i cura del Medi Ambient de l’Ajuntament de Crevillent. Amb aquesta campanya s’apel·la directament a la ciutadania, despertant una emoció pel municipi. Ja que com diu el regidor, David Amorós, “recollir els excrements de la teua mascota és ‘estimar Crevillent’, cuidar el mobiliari urbà és ‘estimar Crevillent’, utilitzar correctament l’ecoparc és ‘estimar Crevillent’.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024