Bienestar Animal aplica unos vinilos sobre la cristalera de la Casa Museo del “Parc Nou” como medida animalista para evitar la colisión mortal de aves

 

  • Estudios medioambientales argumentan que los cristales en edificaciones suponen la colisión mortal de aves, algo que perjudica la conservación de las aves y, por eso, esta es una medida correctora para evitar que las aves se sigan estampando contra la cristalera”, ha comentado el edil de Bienestar Animal, David Amorós Candela

 

Crevillent (06/03/2024).- El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, ha visitado este miércoles la Casa Museo del Parque Municipal “Parc Nou” para comprobar cómo ha resultado la colocación de unos vinilos sobre la cristalera de grandes dimensiones de la instalación museística. Esta actuación obedece a una medida animalista para evitar el impacto y muerte de pájaros que se vienen produciendo habitualmente.

El concejal David Amorós ha explicado que “estudios medioambientales argumentan que los cristales en edificaciones suponen la colisión mortal de aves, algo que perjudica la conservación de las aves en áreas urbanas de pueblos y ciudades”. Esta situación, según apunta el edil, también se está produciendo en la Casa Museo del Parque Municipal “Parc Nou”. Un estudio medioambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, sugiere que en España mueren al año cientos de miles de aves por la colisión contra cristales de edificios por lo que, según el grado de vulnerabilidad de la especie afectada, puede llegar a suponer una disminución en sus poblaciones muy significativas.

Por todo ello, el concejal David Amorós ha manifestado que “las medidas correctoras para evitar las colisiones contra los cristales se fundamentan en reducir la transparencia y una opción muy eficiente se basa en crear superficies a través de serigrafías del cristal, películas o pegatinas adhesivas que marquen toda la superficie de la cristalera, y eso es lo que hemos hecho”.

El concejal confía en que con la aplicación de estos vinilos se dé por concluida esta problemática que se venía produciendo en la Casa Museo del Parc Nou, al tiempo que avisa de que “se tratará de solucionar este mismo asunto en la dependencia de la Agencia de Desarrollo Local y en las pistas de pádel del Pabellón Félix Candela”.

 

 

Benestar Animal aplica uns vinils sobre la vidriera de la Casa Museu del «Parc Nou» com a mesura animalista per a evitar la col·lisió mortal d’aus

 

«Estudis mediambientals argumenten que els cristalls en edificacions suposen la col·lisió mortal d’aus, cosa que perjudica la conservació de les aus i, per això, esta és una mesura correctora per a evitar que les aus es continuen estampant contra la vidriera», ha comentat l’edil de Benestar Animal, David Amorós Candela

 

Crevillent (06/03/2024).- El regidor de Benestar Animal, David Amorós Candela, ha visitat aquest dimecres la Casa Museu del Parc Municipal “Parc Nou” per a comprovar com ha resultat la col·locació d’uns vinils sobre la vidriera de grans dimensions de la instal·lació museística. Esta actuació obeïx a una mesura animalista per a evitar l’impacte i mort d’ocells que es venen produint habitualment.

El regidor David Amorós ha explicat que “estudis mediambientals argumenten que els cristalls en edificacions suposen la col·lisió mortal d’aus, alguna cosa que perjudica la conservació de les aus en àrees urbanes de pobles i ciutats”. Esta situació, segons apunta l’edil, també s’està produint a la Casa Museu del Parc Municipal “Parc Nou”. Un estudi mediambiental del Departament d’Agricultura, Ramaderia i Medi Ambient del Govern d’Aragó, suggerix que a Espanya moren a l’any centenars de milers d’aus per la col·lisió contra cristalls d’edificis pel que, segons el grau de vulnerabilitat de l’espècie afectada, pot arribar a suposar una disminució en les seues poblacions molt significatives.

Per tot això, el regidor David Amorós ha manifestat que “les mesures correctores per a evitar les col·lisions contra els cristalls es fonamenten a reduir la transparència i una opció molt eficient es basa a crear superfícies a través de serigrafies del cristall, pel·lícules o adhesius adhesius que marquen tota la superfície de la vidriera, i això és el que hem fet”.

El regidor confia que amb l’aplicació d’aquestos vinils es done per conclosa esta problemàtica que es venia produint a la Casa Museu del Parc Nou, al mateix temps que avisa de què “es tractarà de solucionar este mateix assumpte en la dependència de l’Agència de Desenvolupament Local i en les pistes de pàdel del Pavelló Félix Candela”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024