BibliotecAbierta presenta como libro del mes “Madame Butterfly” de Benjamín Lacombe

El boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de abril ya está a disposición de los usuarios.  En el mismo se recogen algunas de las novedades adquiridas para el fondo de la Biblioteca Municipal, las recomendaciones, los DVD adquiridos y el libro del mes.

Así, entre la novedades infantiles, destacar los ejemplares correspondientes a la colección “Veo, Veo Tebeo” como El hijo del pirata, Una caravana chulísima o Los siete osos enanos y de la colección “La casa d´Alex” como  Egipcis, Bitxos o Cavallers i castells.

De la novedades para adultos, el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra 2015 titulado Crímenes que no olvidaré de Alicia Giménez, Blitz de David Trueba, el Premio de Novela Histórica Alfonso X El sabio 2014 denominado  Esperando al rey de José María Pérez, Assassinat en directe de Mary Higgins, Un dinar un dia qualsevol de Ferran Torrent o Sang o amor de Donna Leon.

Entre las recomendaciones : 813 Truffaut de Paula Bonet, Dejar de amargarse de Lucía Taboada o Poemes per a una Verge de Publicacions de l´Abadia de Montserrat.

Se han adquirido diversos DVD  como “Thelma y Louise”, “Casino Royale 7”, “Stalingrado”, “La leyenda de los Aristogatos” o “La leyenda de Bambi”

 

Como libro del mes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se ha seleccionado Madame Butterfly, una verdadera obra de arte del ilustrador y autor francés Benjamín Lacombe. La adaptación del drama romántico entre una geisha y un joven oficial estadounidense sirve de base este libro de artista. En el reverso de las páginas encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de  gran longitud realizado con dibujos en lápiz y acuarela.

 

Recordar a los usuarios la necesidad de recoger los libros que se tienen reservados dentro del plazo previsto por el programa informático que tiene instalado la Biblioteca Municipal porque de no hacerlo, automáticamente, el programa lo asigna a la siguiente persona que ha pedido su reserva.

 

Por último, la concejal de Cultura Loreto Mallol, indica que la Biblioteca Municipal se sigue trasladando una vez al mes al Barrio de la Estación y a las pedanías de El Realengo y San Felipe y que continua desarrollándose el Club de lectura infantil todos los viernes por la tarde.

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026