BibliotecAbierta presenta como libro del mes “Madame Butterfly” de Benjamín Lacombe

El boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de abril ya está a disposición de los usuarios.  En el mismo se recogen algunas de las novedades adquiridas para el fondo de la Biblioteca Municipal, las recomendaciones, los DVD adquiridos y el libro del mes.

Así, entre la novedades infantiles, destacar los ejemplares correspondientes a la colección “Veo, Veo Tebeo” como El hijo del pirata, Una caravana chulísima o Los siete osos enanos y de la colección “La casa d´Alex” como  Egipcis, Bitxos o Cavallers i castells.

De la novedades para adultos, el Premio Pepe Carvalho de Novela Negra 2015 titulado Crímenes que no olvidaré de Alicia Giménez, Blitz de David Trueba, el Premio de Novela Histórica Alfonso X El sabio 2014 denominado  Esperando al rey de José María Pérez, Assassinat en directe de Mary Higgins, Un dinar un dia qualsevol de Ferran Torrent o Sang o amor de Donna Leon.

Entre las recomendaciones : 813 Truffaut de Paula Bonet, Dejar de amargarse de Lucía Taboada o Poemes per a una Verge de Publicacions de l´Abadia de Montserrat.

Se han adquirido diversos DVD  como “Thelma y Louise”, “Casino Royale 7”, “Stalingrado”, “La leyenda de los Aristogatos” o “La leyenda de Bambi”

 

Como libro del mes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se ha seleccionado Madame Butterfly, una verdadera obra de arte del ilustrador y autor francés Benjamín Lacombe. La adaptación del drama romántico entre una geisha y un joven oficial estadounidense sirve de base este libro de artista. En el reverso de las páginas encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de  gran longitud realizado con dibujos en lápiz y acuarela.

 

Recordar a los usuarios la necesidad de recoger los libros que se tienen reservados dentro del plazo previsto por el programa informático que tiene instalado la Biblioteca Municipal porque de no hacerlo, automáticamente, el programa lo asigna a la siguiente persona que ha pedido su reserva.

 

Por último, la concejal de Cultura Loreto Mallol, indica que la Biblioteca Municipal se sigue trasladando una vez al mes al Barrio de la Estación y a las pedanías de El Realengo y San Felipe y que continua desarrollándose el Club de lectura infantil todos los viernes por la tarde.

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026