Biblioteca en la Calle continua recorriendo este mes de marzo las pedanías crevillentinas

La actividad “Biblioteca en la calle” continua recorriendo las pedanías de Crevillent a lo largo de este mes de marzo.

Desde la Concejalía de Cultura, se valora muy positivamente la actividad “Biblioteca en la Calle” que se viene desarrollando en el barrio de la Estación y en las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri.

La concejal de Cultura Lorto Mallol, indica que con esta actividad se consigue que la biblioteca pública “Enric Valor” visite los  lugares más alejados de la localidad y cuyos habitantes, por diversos motivos, tienen mayores dificultades para visitar con asiduidad la instalación municipal. “Se pretende acercar el mundo de los libros a estos habitantes de Crevillent que viven alejados del núcleo urbano y que la lectura pueda ser, también  para ellos, un hábito”. indica la edil.

 

Según Mallol, los ciudadanos muestran continuamente su satisfacción por el servicio que reciben de la biblioteca municipal , ya que pueden realizar solicitudes de libros, reservar para el mes siguiente y llevarse a casa prestados las publicaciones que consideran de su interés. La media de préstamos en cada pedanía  es de 36 movimientos al mes.

 

Esta iniciativa, recuerda  Loreto Mallol, comenzó en julio de 2012, y desde entonces la biblioteca municipal visita  un sábado de cada mes cada pedanía desde las 11,00 h hasta las 13,00 h con el siguiente orden: Segundo sábado del mes en el barrio de la Estación, tercer sábado en San Felipe Neri y último sábado de cada mes El Realengo.

 

Hasta el día de hoy, se han dado de alta 56  usuarios, aunque son más las personas que visitan el stand y realizan su consulta durante la visita de la biblioteca. De estos 56 usuarios, 29 son menores de dieciséis años, aunque la edad de los usuarios abarca desde los 4 a los 76 años.

 

El sábado, 16 de marzo la actividad “La Biblioteca en la Calle” visitó el barrio de la Estación y durante estas fechas de Semana Santa el servicio no se va a interrumpir y así la biblioteca se trasladará el día 23 a San Felipe Neri y el 30 a El Realengo.

 

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024