Biblioteca en la Calle continua recorriendo este mes de marzo las pedanías crevillentinas

La actividad “Biblioteca en la calle” continua recorriendo las pedanías de Crevillent a lo largo de este mes de marzo.

Desde la Concejalía de Cultura, se valora muy positivamente la actividad “Biblioteca en la Calle” que se viene desarrollando en el barrio de la Estación y en las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri.

La concejal de Cultura Lorto Mallol, indica que con esta actividad se consigue que la biblioteca pública “Enric Valor” visite los  lugares más alejados de la localidad y cuyos habitantes, por diversos motivos, tienen mayores dificultades para visitar con asiduidad la instalación municipal. “Se pretende acercar el mundo de los libros a estos habitantes de Crevillent que viven alejados del núcleo urbano y que la lectura pueda ser, también  para ellos, un hábito”. indica la edil.

 

Según Mallol, los ciudadanos muestran continuamente su satisfacción por el servicio que reciben de la biblioteca municipal , ya que pueden realizar solicitudes de libros, reservar para el mes siguiente y llevarse a casa prestados las publicaciones que consideran de su interés. La media de préstamos en cada pedanía  es de 36 movimientos al mes.

 

Esta iniciativa, recuerda  Loreto Mallol, comenzó en julio de 2012, y desde entonces la biblioteca municipal visita  un sábado de cada mes cada pedanía desde las 11,00 h hasta las 13,00 h con el siguiente orden: Segundo sábado del mes en el barrio de la Estación, tercer sábado en San Felipe Neri y último sábado de cada mes El Realengo.

 

Hasta el día de hoy, se han dado de alta 56  usuarios, aunque son más las personas que visitan el stand y realizan su consulta durante la visita de la biblioteca. De estos 56 usuarios, 29 son menores de dieciséis años, aunque la edad de los usuarios abarca desde los 4 a los 76 años.

 

El sábado, 16 de marzo la actividad “La Biblioteca en la Calle” visitó el barrio de la Estación y durante estas fechas de Semana Santa el servicio no se va a interrumpir y así la biblioteca se trasladará el día 23 a San Felipe Neri y el 30 a El Realengo.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026