Benestar Animal inicia una campanya contra l’abandonament de mascotes

  • Els mesos d’estiu són crítics a causa dels trasllats vacacionals

Crevillent (15/07/2022).- La Regidoria de Benestar Animal de l’Ajuntament de Crevillent ha iniciat una campanya contra l’abandonament animal ara que ha començat l’estiu. Els mesos de juliol i agost són un moment crucial, ja que l’arribada de les vacances i els trasllats a segones residències o els viatges fan que algunes persones decidisquen abandonar les seues mascotes.

La regidora de l’àrea, Ana Vanesa Mas, ha recordat que “les nostres mascotes són part de les nostres famílies, no les podem abandonar només perquè arriben les vacances” i ha recordat que existeixen “solucions per a poder viatjar amb la mascota o per a deixar-la amb alguna persona que la puga cuidar”, així com també ha manifestat que es poden evitar “les cries no esperades amb l’esterilització dels animals de companyia”.

Ana Vanesa Mas ha reiterat el compromís de la seua Regidoria amb el treball de les protectores del poble, Patas Sin Fronteras i Pels Pèls, que fan un treball molt necessari per a tenir cura dels animals que viuen a Crevillent i en la lluita contra l’abandonament animal.

Alguns estudis assenyalen que durant els mesos de juliol i agost hi ha una xicotet increment dels abandonaments d’animals que, malauradament, es produeixen també durant la resta de l’any malgrat les campanyes de conscienciació. Per a lluitar contra aquesta xacra, els experts recomanen posar un microxip a les mascotes per a poder registrar l’animal i el propietari o esterilitzar-les per a evitar cries no buscades, que poden ser víctimes d’abandonament, així com cercar alternatives d’oci i vacances per a poder viatjar amb animals.

 

Bienestar Animal inicia una campaña contra el abandono de mascotas

  • Los meses de verano son críticos debido al traslado por vacaciones

Crevillent (15/07/2022).- La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado una campaña contra el abandono animal ahora que empieza el verano. Los meses de julio y agosto son un momento crucial, puesto que la llegada de las vacaciones y los traslados a segundas residencias o los viajes hacen que algunas personas decidan abandonar a sus mascotas.

La concejala del área, Ana Vanesa Mas, ha recordado que “nuestras mascotas son parte de nuestra familia, no las podemos abandonar solo porque llegan las vacaciones” y ha recordado que existen “soluciones para poder viajar con la mascota o para dejarla con alguna persona que la pueda cuidar”, así como también ha manifestado que se pueden evitar “las crías no esperadas con la esterilización de los animales de compañía”.

Ana Vanesa Mas ha reiterado el compromiso de su Concejalía con el trabajo de las protectoras del pueblo, Patas Sin Fronteras y Pels Pèls, que hacen un trabajo muy necesario para cuidar de los animales que viven en Crevillent y en la lucha contra el abandono animal.

Algunos estudios señalan que durante los meses de julio y agosto hay una pequeña subida de los abandonos animales que, desgraciadamente, se producen también durante el resto del año a pesar de las campañas de concienciación. Para luchar contra esta lacra, los expertos recomiendan poner microchip a las mascotas para poder registrar al animal y propietario o esterilizarlas para evitar crías no buscadas que pueden ser víctimas del abandono, así como buscar alternativas de ocio y vacaciones para poder viajar con animales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024