Balance de actividades programadas con motivo de la expedición de Fontenay-le-Compte a Crevillent

La Concejalía de Jumelage  ha realizando un balance de las actividades programadas con motivo de la expedición de Fontenay-le-Comte que visitó  Crevillent con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos .

Con esta expedición viajaron el Alcalde, Jean-Michel Lalère,  la teniente de alcalde responsable del Comité de Jumelage, la teniente de alcalde responsable de todos los hermanamientos y la Presidenta del Comité de Jumelage , acompañada de un nutrido número de miembros del citado comité.

La expedición fue recibidael pasado 9 de octubre  por la concejal de Jumelage, Loreto Mallol, María José Sánchez  y Francisco Pastor miembros del Comité de Crevillent.

Durante su estancia en Crevillent,  tenían organizadas desde el Comité de Jumelage una serie de visitas a puntos de interés crevillentinos. Así en la mañana del sábado 10 de octubre visitaron el Museo Municipal Mariano Benlliure, acompañados de la concejal Loreto Mallol y María José Sánchez como guía y traductora. Por la noche, tuvo lugar la recepción oficial a toda la expedición presidida por el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el Presidente de la Asociación de Fiestas, José Ángel Asencio. A la misma como miembros del Comité de Jumelage crevillentino asistieron Manuel Moya, como representante del Partido Popular y Alcalde de la Fiesta y, Loreto Mallol, Concejal de Fiestas y de Jumelage, Monserrat Pineda y Noelia Pomares como representantes del Partido Socialista y Ciudadanos respectivamente.

El domingo, 11 de octubre, visitaron el Museo de la Semana Santa acompañados de la concejal Loreto Mallol, siendo recibidos por el director del Museo , Sergio Lledó.

El día 11 se realizó la visita teatralizada a Crevillent, acompañados de Loreto Mallol y Monserrat Pineda. Esta visita se inició en la Casa-Museo del Parc Nou en el despacho-laboratorio del Dr. Mas Magro y prosiguió por la Plaza de Alsafra, Museo Municipal Mariano Benlliure, Plaza de la Constitución, frente al Casal Festero, Plaza del Ayuntamiento , donde se resaltó la alfombra crevillentina y finalizó junto al Mercado , con la intervención de dos cantantes líricas de Crevillent. Durante el recorrido recibieron información sobre los crevillentino Canónigo Manchón y Jaume “El Barbut”. Destacar que los actores que intervienen, excepto uno, son crevillentinos.

Por último,  destacar que los representantes municipales de Fontenay-le-Comte, en todo momento, han estado acompañados por algún miembro del Gobierno Municipal o de la Asociación de Fiestas.

Además de los actos organizados para la expedición francesa, han asistido a los actos festeros e institucionales celebrados estos días tanto el Alcalde Sr. Lalère como las personas que le acompañaban oficialmente.

Loreto Mallol, quiere agradecer la gran colaboración prestada por Francisco Pastor y María José Sánchez, miembros del Comité de Jumelage de Crevillent.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024