Balance de actividades programadas con motivo de la expedición de Fontenay-le-Compte a Crevillent

La Concejalía de Jumelage  ha realizando un balance de las actividades programadas con motivo de la expedición de Fontenay-le-Comte que visitó  Crevillent con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos .

Con esta expedición viajaron el Alcalde, Jean-Michel Lalère,  la teniente de alcalde responsable del Comité de Jumelage, la teniente de alcalde responsable de todos los hermanamientos y la Presidenta del Comité de Jumelage , acompañada de un nutrido número de miembros del citado comité.

La expedición fue recibidael pasado 9 de octubre  por la concejal de Jumelage, Loreto Mallol, María José Sánchez  y Francisco Pastor miembros del Comité de Crevillent.

Durante su estancia en Crevillent,  tenían organizadas desde el Comité de Jumelage una serie de visitas a puntos de interés crevillentinos. Así en la mañana del sábado 10 de octubre visitaron el Museo Municipal Mariano Benlliure, acompañados de la concejal Loreto Mallol y María José Sánchez como guía y traductora. Por la noche, tuvo lugar la recepción oficial a toda la expedición presidida por el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el Presidente de la Asociación de Fiestas, José Ángel Asencio. A la misma como miembros del Comité de Jumelage crevillentino asistieron Manuel Moya, como representante del Partido Popular y Alcalde de la Fiesta y, Loreto Mallol, Concejal de Fiestas y de Jumelage, Monserrat Pineda y Noelia Pomares como representantes del Partido Socialista y Ciudadanos respectivamente.

El domingo, 11 de octubre, visitaron el Museo de la Semana Santa acompañados de la concejal Loreto Mallol, siendo recibidos por el director del Museo , Sergio Lledó.

El día 11 se realizó la visita teatralizada a Crevillent, acompañados de Loreto Mallol y Monserrat Pineda. Esta visita se inició en la Casa-Museo del Parc Nou en el despacho-laboratorio del Dr. Mas Magro y prosiguió por la Plaza de Alsafra, Museo Municipal Mariano Benlliure, Plaza de la Constitución, frente al Casal Festero, Plaza del Ayuntamiento , donde se resaltó la alfombra crevillentina y finalizó junto al Mercado , con la intervención de dos cantantes líricas de Crevillent. Durante el recorrido recibieron información sobre los crevillentino Canónigo Manchón y Jaume “El Barbut”. Destacar que los actores que intervienen, excepto uno, son crevillentinos.

Por último,  destacar que los representantes municipales de Fontenay-le-Comte, en todo momento, han estado acompañados por algún miembro del Gobierno Municipal o de la Asociación de Fiestas.

Además de los actos organizados para la expedición francesa, han asistido a los actos festeros e institucionales celebrados estos días tanto el Alcalde Sr. Lalère como las personas que le acompañaban oficialmente.

Loreto Mallol, quiere agradecer la gran colaboración prestada por Francisco Pastor y María José Sánchez, miembros del Comité de Jumelage de Crevillent.

 

 

 

 

Próximos eventos

5 ago
8 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La escuela ha sido una experiencia educativa y lúdica que ha reforzado valores y fomentado la convivencia entre los más jóvenes de Crevillent.
1 agosto 2025

• Con la subvención y aporte del presupuesto municipal, se invertirán más de un millón de euros en los polígonos Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (Boch)

31 julio 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que desde la concejalía se facilita el transporte para que la población crevillentina pueda participar con seguridad en una de las noches más populares de las fiestas ilicitanas

• Los tickets se retirarán en el Centre Jove a partir del próximo lunes 4 de agosto, en horario de 16.00 a 22:00 horas

 

31 julio 2025