Bajada de nuevo el desempleo en Crevillent por sexto mes consecutivo

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El desempleo vuelve a bajar en Crevillent por sexto mes consecutivo con 39 personas menos paradas, una buena noticia que se ha conocido tras la publicación de las cifras de desempleo del mes de enero, que sitúan los datos del paro en la localidad en 4.969 personas.

La concejal de Fomento Económico Mª Ester Mas, afirma que el desempleo local es un asunto que preocupa, por eso destaca que el número de desempleados en Crevillent ha disminuido por sexto mes consecutivo. Concretamente, en este último mes el desempleo ha bajado en 39 personas respecto al mes de diciembre. Además la edil informaba que en este último año, desde enero de 2013 a enero de 2014, hay 296 desempleados menos, lo cual son datos muy positivos. En este sentido añadía que “el ejecutivo municipal sigue desarrollando actuaciones para colaborar con las Administraciones Públicas competentes en materia de empleo y fomentar la economía local”.

Mª Ester Mas destacaba también que los sectores de la industria, agricultura y construcción han aportado un descenso del desempleo en este último mes en la localidad.

Por otro lado, en la provincia, aunque se ha producido un aumento del desempleo en este último mes, en 2.368 nuevos parados, cabe resaltar que se trata de la menor subida para el mes de enero desde el año 2007.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, aunque el desempleo aumentó en términos interanuales, el paro descendió en 26.867 personas y se registraron 9.301 nuevas altas de afiliación, lo cual muestra, según Mª Ester Mas, una tendencia positiva de mejora.

Respecto a los datos estatales de desempleo, se produjo una subida en 113.097, la menor cifra de subida en un mes de enero desde hace 7 años.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026