Desde la Comunidad de Riegos de Levante con el convenio se acepta la cesión de uso del camino al Ayuntamiento de un tramo de 4.5 km aproximadamente por un plazo de 10 años desde su firma, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo por sucesivos años.
El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que tras la firma del convenio, se procederá a ejecutar el asfaltado del camino de Las Elevaciones y el Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento .
Asencio, agradecía a la comunidad de Riegos de Levante esta autorización que no implica en modo alguno la pérdida de la titularidad sobre el camino por parte de la Comunidad, puesto que el Ayuntamiento asume únicamente el acondicionamiento del camino con un proyecto que tiene un coste de licitación de 99.217 € . El Ayuntamiento licitará en breve las obras y en unos meses se iniciarán.
Por su parte Manuel Serrano, remarcaba que la Comunidad de Riegos de Levante siempre ha tenido fácil entenderse y llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Crevillent y en esta línea se ha firmado el convenio, cediendo el uso del camino de Las elevaciones porque ésta va a ser una obra que beneficiará a muchas personas que usan este camino y que venían pidiendo su arreglo.
También la primera autoridad crevillentina destacaba la defensa de los recursos hídricos y del Parque Natural del Hondo y su caudal ecológico cuya defensa siempre ha hecho el Presidente de Riegos de Levante Manuel Serrano. “Agradecerles el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo en la defensa de los recursos hídricos en nuestra zona y por haber colaborado con la Generalitat Valenciana en salvar el trasvase Tajo-Segura que ha estado en peligro y cuyos aportes están ahora ya garantizados por ley”.