Ayuntamiento y representantes de la Comunidad Islámica en Crevillent se reúnen tras los últimos acontecimientos del pasado fin de semana

El concejal de Seguridad Ciudadana  Manuel Moya y la edil de Bienestar Social Juana Guirao , se han  reunido este  viernes con representantes de la comunidad islámica de Crevillent, asistiendo los dos imanes de las mezquitas y representantes de las dos asociaciones islámicas que existen en la población.

En la misma,  se ha abordado los últimos acontecimientos acaecidos este pasado fin de semana tras la operación de  las fuerzas de seguridad que detuvo al cabecilla de una célula terrorista que se dedicaba a suministrar armas , equipamiento logístico, dinero, etc camuflado en contenedores de ropa usada con destino a ONG´s de Siria e Irak.

En la reunión se ha constatado  la sintonía que hay con la comunidad islámica de Crevillent y  han confirmado a los concejales su disponibilidad para  colaborar en la integración. Según Manuel Moya, además  han refrendado que son  una población pacífica y alejada de los planteamientos violentos y terroristas.

El concejal de Seguridad Ciudadana indicaba que la reunión ha transcurrido en un clima de cordialidad y de sintonía mutua, por lo que celebra que este intercambio de opiniones vayan en la misma dirección.

Próximos eventos

30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026