Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” se reúnen con la Fundación Caja Mediterráneo para concretar aspectos del proyecto que desean impulsar en “Los Molinos”

Crevillent ( 22/12/2016).-Ayuntamiento de Crevillent , Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y representantes de la Fundación Caja Mediterráneo se han reunido en Crevillent para seguir ultimando detalles del proyecto que desean desarrollar en “Los Molinos”.

En dicha reunión, por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el Alcalde, el concejal de Medio Ambiente,  la concejal de Hacienda y la Primera Teniente de Alcalde. Por parte de la Fundación su Presidente, su Gerente y el Director del CEMA y de Cooperativa el Presidente y un Consejero.

Las conversaciones se iniciaron desde el Ayuntamiento el pasado 5 de septiembre, tras quedar aclarada la situación de la Fundación,  con una primera reunión en la que estuvieron reunidos el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Presidente de la Fundación, Luis Boyer, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez y la primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol.

En esta reunión ambas partes, Ayuntamiento y Fundación, mostraron interés en llegar a acuerdos para poder recuperar la actividad que tenía el Centro de “Los Molinos” y que además la colaboración del Consistorio con la Fundación resultará beneficiosa para los crevillentinos.

Se llegó a la conclusión que como primer paso a un futuro acuerdo , la Fundación se iba a ocupar de acondicionar la jardinería del espacio y así se ha hecho.

Posteriormente el concejal de Medio Ambiente se reunió con representantes de Cooperativa para proponerles formar parte del proyecto.

Este lunes se ha puesto de manifiesto que las tres partes ven la necesidad de poner en valor nuevamente este espacio tan emblemático para Crevillent y se han puesto a trabajar.

El siguiente paso es la aprobación de un proyecto, cuyo borrador elaborará la Fundación y cuando sea aprobado con las aportaciones de Ayuntamiento y Cooperativa, firmar un convenio para poderlo desarrollar.

Próximamente se mantendrá una nueva reunión para ir avanzando en el proyecto, cuyo objetivo no es otro que el relanzamiento del CEMA de Los Molinos con de las tres entidades.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024