Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” se reúnen con la Fundación Caja Mediterráneo para concretar aspectos del proyecto que desean impulsar en “Los Molinos”

Crevillent ( 22/12/2016).-Ayuntamiento de Crevillent , Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y representantes de la Fundación Caja Mediterráneo se han reunido en Crevillent para seguir ultimando detalles del proyecto que desean desarrollar en “Los Molinos”.

En dicha reunión, por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el Alcalde, el concejal de Medio Ambiente,  la concejal de Hacienda y la Primera Teniente de Alcalde. Por parte de la Fundación su Presidente, su Gerente y el Director del CEMA y de Cooperativa el Presidente y un Consejero.

Las conversaciones se iniciaron desde el Ayuntamiento el pasado 5 de septiembre, tras quedar aclarada la situación de la Fundación,  con una primera reunión en la que estuvieron reunidos el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Presidente de la Fundación, Luis Boyer, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez y la primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol.

En esta reunión ambas partes, Ayuntamiento y Fundación, mostraron interés en llegar a acuerdos para poder recuperar la actividad que tenía el Centro de “Los Molinos” y que además la colaboración del Consistorio con la Fundación resultará beneficiosa para los crevillentinos.

Se llegó a la conclusión que como primer paso a un futuro acuerdo , la Fundación se iba a ocupar de acondicionar la jardinería del espacio y así se ha hecho.

Posteriormente el concejal de Medio Ambiente se reunió con representantes de Cooperativa para proponerles formar parte del proyecto.

Este lunes se ha puesto de manifiesto que las tres partes ven la necesidad de poner en valor nuevamente este espacio tan emblemático para Crevillent y se han puesto a trabajar.

El siguiente paso es la aprobación de un proyecto, cuyo borrador elaborará la Fundación y cuando sea aprobado con las aportaciones de Ayuntamiento y Cooperativa, firmar un convenio para poderlo desarrollar.

Próximamente se mantendrá una nueva reunión para ir avanzando en el proyecto, cuyo objetivo no es otro que el relanzamiento del CEMA de Los Molinos con de las tres entidades.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026