Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica celebran el año internacional de las cooperativas

El Ayuntamiento de Crevillent y La Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís van a conmemorar  el Año Internacional de las Cooperativas.

Para ello, mañana miércoles 14 de noviembre a las 20.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se llevará a cabo la conferencia titulada “Experiencias de un Presidente de la Cooperativa Eléctrica”, a cargo de D. Enrique Mas Carreres.

 

Enrique Mas Carreres, Presidente de  Cooperativa desde 1995 y Consejero de la misma desde 1985,  evaluará el concepto real del cooperativismo. “Sin lugar a duda las cooperativas han demostrado ser un modelo versátil y viable. Un modelo económico que ha contribuido al desarrollo económico y social”.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 2012, como el Año Internacional de las Cooperativas, bajo el lema “Las empresas Cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”, con el objetivo claro de fomentar el crecimiento y la creación de Cooperativas en todo el mundo y reconocer las acciones de las cooperativas para contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo.

 

Por este motivo,  la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent y  La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, han organizado una serie de actividades enmarcadas dentro del Año Internacional del Cooperativismo. Según la concejal de Fomento Mª Ester Mas, “con estas actividades se destaca  la importancia de la fórmula del cooperativismo como un instrumento importante de desarrollo de iniciativas económicas y de fomento del empleo”.

 

En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local,   viene desarrollando durante el año diferentes charlas, jornadas y cursos de formación. Además,  para transmitir dicha importancia,  se ha organizado la muestra de serigrafías de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de trabajo Asociado y UCED (Unió de Cooperatives d Ensenyament Valencianes), “Los siete Principios Cooperativos Ilustrados” que permanece expuesta hasta el día 18 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura  ”José Candela Lledó”.

 

También, está semana se está desarrollando en la Comunidad Valenciana una marcha ciclista promovida por FEVECTA con motivo del Año Internacional de las Cooperativas. Esta marcha recorre la comunidad de norte a sur desde Vinarós a Orihuela en 6 etapas, dos en cada provincia. Respecto a la última etapa, desde Alicante a Orihuela, prevista para el próximo domingo día 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Crevillent ha querido sumarse ofreciendo a los participantes nuestro municipio, como lugar de recepción y descanso,  y así  reponer fuerzas en esta última etapa. Durante la visita a nuestra localidad, está prevista la acogida-bienvenida en la Agencia de Desarrollo Local y la visita a las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís, como gran ejemplo de modelo empresarial de valores en busca del interés colectivo con el que cuenta Crevillent desde el año 1925.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024