Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica celebran el año internacional de las cooperativas

El Ayuntamiento de Crevillent y La Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís van a conmemorar  el Año Internacional de las Cooperativas.

Para ello, mañana miércoles 14 de noviembre a las 20.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se llevará a cabo la conferencia titulada “Experiencias de un Presidente de la Cooperativa Eléctrica”, a cargo de D. Enrique Mas Carreres.

 

Enrique Mas Carreres, Presidente de  Cooperativa desde 1995 y Consejero de la misma desde 1985,  evaluará el concepto real del cooperativismo. “Sin lugar a duda las cooperativas han demostrado ser un modelo versátil y viable. Un modelo económico que ha contribuido al desarrollo económico y social”.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 2012, como el Año Internacional de las Cooperativas, bajo el lema “Las empresas Cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”, con el objetivo claro de fomentar el crecimiento y la creación de Cooperativas en todo el mundo y reconocer las acciones de las cooperativas para contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo.

 

Por este motivo,  la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent y  La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, han organizado una serie de actividades enmarcadas dentro del Año Internacional del Cooperativismo. Según la concejal de Fomento Mª Ester Mas, “con estas actividades se destaca  la importancia de la fórmula del cooperativismo como un instrumento importante de desarrollo de iniciativas económicas y de fomento del empleo”.

 

En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local,   viene desarrollando durante el año diferentes charlas, jornadas y cursos de formación. Además,  para transmitir dicha importancia,  se ha organizado la muestra de serigrafías de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de trabajo Asociado y UCED (Unió de Cooperatives d Ensenyament Valencianes), “Los siete Principios Cooperativos Ilustrados” que permanece expuesta hasta el día 18 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura  ”José Candela Lledó”.

 

También, está semana se está desarrollando en la Comunidad Valenciana una marcha ciclista promovida por FEVECTA con motivo del Año Internacional de las Cooperativas. Esta marcha recorre la comunidad de norte a sur desde Vinarós a Orihuela en 6 etapas, dos en cada provincia. Respecto a la última etapa, desde Alicante a Orihuela, prevista para el próximo domingo día 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Crevillent ha querido sumarse ofreciendo a los participantes nuestro municipio, como lugar de recepción y descanso,  y así  reponer fuerzas en esta última etapa. Durante la visita a nuestra localidad, está prevista la acogida-bienvenida en la Agencia de Desarrollo Local y la visita a las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís, como gran ejemplo de modelo empresarial de valores en busca del interés colectivo con el que cuenta Crevillent desde el año 1925.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025