Ayuntamiento, Grupo Antón y entidades locales estudian un logo para la futura marca turística de Crevillent

El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, ha convocado a una reunión de trabajo a diversas entidades locales para presentarles un primer  boceto de la futura marca turística de Crevillent , que de forma desinteresada la Agencia de Publicidad de Elche “Grupo Antón Comunicación”, desea ofrecer a Crevillent.

A la reunión presidida por el Alcalde de Crevillent, que tuvo lugar ayer lunes, han asistido representantes de la Federación de Cofradías y Hermandades de  Semana Santa, de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, de Unifam, de la Asociación de Comercios y Empresas de Crevillent,  el Director de la Agencia de Desarrollo Local y los concejales de las áreas de Turismo, Fomento Económico y Fiestas. Por parte del Grupo Antón han asistido su Director General José Antón y el técnico de la empresa Vicente Javier Poveda.

La concejal de Turismo Loreto Mallol, recuerda que José Antón fue el Rey Don Jaime en la Fiestas de Moros y Cristianos de 2013 y desde entonces le une una estrecha relación con Crevillent, queriendo con el diseño de la Marca Turística agradecer la gran acogida que ha tenido y sigue teniendo en nuestra localidad.

Tras la introducción realizada por el Alcalde, en la que ha agradecido el ofrecimiento de la empresa, agradecimiento al que se han sumado los asistentes, el Director General del Grupo Antón ha presentado el boceto de la marca ciudad enfocada al turismo realizado por Vicente Javier Poveda, técnico que ha conseguido numerosos premios de Ayuntamientos por los carteles anunciadores de sus fiestas.

En la marca aparece:

– Crevillentequiere.

-el sol y el perfil de la sierra de Crevillent.

-los Moros y Cristianos representados por la media luna de la C de Crevillent y la T del final de Crevillent e inicio de te quiere.

-la Semana Santa al transformar la ll de Crevillent en nazarenos y la i en una vela.

Malol explicaba que el Alcalde ha convocado  esta reunión de trabajo, como  primera toma de contacto con el fin de conocer el boceto que el Grupo de Publicidad Antón de Elche ha elaborado, de forma desinteresada, sobre la que puede ser marca turística de Crevillent.

En una marca turística además del nombre y el logo aparecen símbolos y valores asociados para crear una visión positiva del destino en la mente del público. “Por eso en este proyecto presentado se ha querido resaltar la Sierra, el Hondo, el sol, la Semana Santa y los Moros y Cristianos.

La marca turística presentada,  ha sido del gusto de todos los asistentes que han sugerido la posibilidad de  introducir algún símbolo alusivo a la música y a la alfombra y estudiar el color de las letras introduciendo algo más de colorido”.

Tras un cambio de impresiones de todos los presentes, se les ha sugerido la posibilidad de introducir algún elemento alusivo a la música y alguna referencia a la alfombra, aunque ya se tiene el logo  “Crevillente ciudad de la alfombra”. También ha habido un intercambio de opiniones sobre el color de las letras y el fondo de la marca.

Según los representantes de la empresa de publicidad, se pretende que en la marca haya seriedad, calidez y contraste.

La concejal de Turismo explica que  los representantes del Grupo Antón han recogido todas las sugerencias de los asistentes para estudiarlas y que habrá una nueva reunión de trabajo para volver a analizar la futura marca turística de Crevillent partiendo del boceto presentado que ha sido del agrado de todos los presentes, aunque con algunos retoques.

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025