Ayuntamiento, Grupo Antón y entidades locales estudian un logo para la futura marca turística de Crevillent

El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, ha convocado a una reunión de trabajo a diversas entidades locales para presentarles un primer  boceto de la futura marca turística de Crevillent , que de forma desinteresada la Agencia de Publicidad de Elche “Grupo Antón Comunicación”, desea ofrecer a Crevillent.

A la reunión presidida por el Alcalde de Crevillent, que tuvo lugar ayer lunes, han asistido representantes de la Federación de Cofradías y Hermandades de  Semana Santa, de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, de Unifam, de la Asociación de Comercios y Empresas de Crevillent,  el Director de la Agencia de Desarrollo Local y los concejales de las áreas de Turismo, Fomento Económico y Fiestas. Por parte del Grupo Antón han asistido su Director General José Antón y el técnico de la empresa Vicente Javier Poveda.

La concejal de Turismo Loreto Mallol, recuerda que José Antón fue el Rey Don Jaime en la Fiestas de Moros y Cristianos de 2013 y desde entonces le une una estrecha relación con Crevillent, queriendo con el diseño de la Marca Turística agradecer la gran acogida que ha tenido y sigue teniendo en nuestra localidad.

Tras la introducción realizada por el Alcalde, en la que ha agradecido el ofrecimiento de la empresa, agradecimiento al que se han sumado los asistentes, el Director General del Grupo Antón ha presentado el boceto de la marca ciudad enfocada al turismo realizado por Vicente Javier Poveda, técnico que ha conseguido numerosos premios de Ayuntamientos por los carteles anunciadores de sus fiestas.

En la marca aparece:

– Crevillentequiere.

-el sol y el perfil de la sierra de Crevillent.

-los Moros y Cristianos representados por la media luna de la C de Crevillent y la T del final de Crevillent e inicio de te quiere.

-la Semana Santa al transformar la ll de Crevillent en nazarenos y la i en una vela.

Malol explicaba que el Alcalde ha convocado  esta reunión de trabajo, como  primera toma de contacto con el fin de conocer el boceto que el Grupo de Publicidad Antón de Elche ha elaborado, de forma desinteresada, sobre la que puede ser marca turística de Crevillent.

En una marca turística además del nombre y el logo aparecen símbolos y valores asociados para crear una visión positiva del destino en la mente del público. “Por eso en este proyecto presentado se ha querido resaltar la Sierra, el Hondo, el sol, la Semana Santa y los Moros y Cristianos.

La marca turística presentada,  ha sido del gusto de todos los asistentes que han sugerido la posibilidad de  introducir algún símbolo alusivo a la música y a la alfombra y estudiar el color de las letras introduciendo algo más de colorido”.

Tras un cambio de impresiones de todos los presentes, se les ha sugerido la posibilidad de introducir algún elemento alusivo a la música y alguna referencia a la alfombra, aunque ya se tiene el logo  “Crevillente ciudad de la alfombra”. También ha habido un intercambio de opiniones sobre el color de las letras y el fondo de la marca.

Según los representantes de la empresa de publicidad, se pretende que en la marca haya seriedad, calidez y contraste.

La concejal de Turismo explica que  los representantes del Grupo Antón han recogido todas las sugerencias de los asistentes para estudiarlas y que habrá una nueva reunión de trabajo para volver a analizar la futura marca turística de Crevillent partiendo del boceto presentado que ha sido del agrado de todos los presentes, aunque con algunos retoques.

 

 

 

 

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025