Ayudas Dona Empresa

La Constitución Española, atribuye a los poderes públicos el deber de promover las condiciones para la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran y por ello el Estatut d´Autonomia de la Comunitat Valenciana, determina que la actuación de la Generalitat se centrará en determinados ámbitos, entre los que se encuentra la igualdad de derechos de hombres y mujeres, en particular en materia de empleo y trabajo.

Uno de los ámbitos prioritarios donde es necesario incrementar los esfuerzos es el empresarial, pilar básico de intervención, por lo que es ahí donde se deben centrar los esfuerzos, especialmente en una coyuntura como la actual en la que de forma coordinada hay que trabajar por el crecimiento y el empleo. La Dirección General de la Mujer promueve medidas para hacer efectiva esta igualdad de trato y de oportunidades entre los hombres y mujeres de la Comunidad Valenciana, con independencia de sus circunstancias y condición, promoviendo su participación en todas las esferas de la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural.

Por todo ello, la Generalitat Valenciana ha creado una línea de ayudas, denominada Dona Empresa, dirigida a impulsar la actividad empresarial de las mujeres de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una subvención dirigida a mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica que haya adoptado, con el objeto de fomentar la inserción laboral y la actividad empresarial femenina en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y ayudarles a superar los obstáculos iniciales de su actividad. Es necesario que hayan iniciado su actividad económica en el periodo comprendido entre el 1 de enero  de 2010 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y que en el momento de justificación de las ayudas estén realizando la actividad subvencionable.

Se pueden considerar subvencionables:

  1. Las tasas, gastos notariales, registrales gestoría para la constitución y puesta en marcha.
  2.  Alquiler y traspaso de locales destinados a la actividad.
  3. Cuotas de colegiación.
  4. Canon de franquicia.
  5. Costes de seguridad social.
  6. Publicidad como rótulos, tarjetas de visita, página web y análogos.
  7. Software.

La Concejalde Fomento Económico, Formación y Comercio Loreto Mallol ha señalado que“la Generalitat Valenciana siguiendo en su línea de favorecer la creación de empleo, y al mismo tiempo favorecer la igualdad entre hombres y mujeres , ha creado esta línea especial de ayudas destinada a mujeres.   Mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o empresarias durante este año y que tiene como  finalidad que puedan tener subvencionados los primeros gastos y, por tanto se les haga más llevadero el inicio de su actividad.

Creemos que no se debe desperdiciar la ocasión de pedir la ayuda y por ello, desde la concejalía y a través de nuestra Agencia de Desarrollo Local podrán recibir toda la información y orientación que precisen las mujeres que han recibido nuestro escrito y las que estén interesadas aunque no lo hayan recibido”.

La cuantía de cada subvención será de un máximo de 3.000 € por beneficiaria, entendiendo por tal tanto la mujer trabajadora autónoma como la sociedad constituida por mujeres, siendo los gastos susceptibles de subvención, excluido el IVA, los que se hayan efectuado por la solicitante desde el 1 de enero de 2010 hasta el 15 de septiembre de 2010. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 3 de julio de 2010 hasta el 15 de septiembre de 2010, ambos inclusive.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol, nos indica que todas las mujeres interesadas pueden recibir cuanta información deseen en la Agencia de Desarrollo Local, que el Ayuntamiento tiene ubicada en la calle Blasco Ibáñez nº 8 y en el área de mujer. Así mismo, nos informa que se ha enviado un escrito informativo, desde la concejalía, a las mujeres que pueden solicitar la ayuda.

  

Próximos eventos

24 oct
25 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025