Ayudas del Ayuntamiento de Crevillent a estudiantes universitarios en el extranjero durante el curso 2015/2016

Crevillent ( 2/6/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a estudiantes universitarios con becas de estudios en programas de intercambio internacionales para el curso 2015/2016. Las bases han sido aprobadas por el Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura y por la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Fiestas y Juventud. Las ayudas que se otorguen serán  compatibles con otras ayudas públicas o privadas.

Su objetivo ,según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, es favorecer la dimensión internacional de los estudios universitarios incentivando la movilidad de los estudiantes crevillentinos en el ámbito de los intercambios con universidades extranjeras.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento desde el 20 de junio al 20 de julio de 2016, debiendo acreditar su empadronamiento en Crevillent, con al menos un año de antigüedad, fotocopia del carnet de identidad y la documentación académica que haga referencia a que el estudiante está incluido en un plan de estudios en el extranjero, regulado por la Universidad en la que está matriculado, para el curso 2015/2016.

Una vez evaluadas las solicitudes presentadas se publicarán los admitidos y excluidos ,que tendrán un plazo de 10 días hábiles para subsanar la exclusión.

Mallol indica que el Ayuntamiento, tras el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura y la aprobación de la Comisión Municipal de Cultura, otorgará una ayuda de hasta 100 euros mensuales, por alumno, durante el periodo que dure el curso académico.

Las Universidades a las que pertenecen los solicitantes de la ayuda, deberán acreditar que están matriculados en el centro universitario de destino como requisito imprescindible para que el Ayuntamiento de Crevillent proceda al pago, una vez realizados los estudios en el extranjero,  en una sola vez, en la cuenta bancaria señalada por el beneficiario.

Se deberá presentar un certificado global de la estancia en el extranjero, en el que tendrá que  hacerse constar el centro, ciudad, país de destino, duración de la estancia y fecha de finalización de la misma para realizar el pago de la ayuda.

En los trabajos de edición que el estudiante pudiera realizar fruto de su periodo como becario del Ayuntamiento de Crevillent, deberá hacer constar que es beneficiario de una ayuda.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024