Su objetivo ,según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, es favorecer la dimensión internacional de los estudios universitarios incentivando la movilidad de los estudiantes crevillentinos en el ámbito de los intercambios con universidades extranjeras.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento desde el 20 de junio al 20 de julio de 2016, debiendo acreditar su empadronamiento en Crevillent, con al menos un año de antigüedad, fotocopia del carnet de identidad y la documentación académica que haga referencia a que el estudiante está incluido en un plan de estudios en el extranjero, regulado por la Universidad en la que está matriculado, para el curso 2015/2016.
Una vez evaluadas las solicitudes presentadas se publicarán los admitidos y excluidos ,que tendrán un plazo de 10 días hábiles para subsanar la exclusión.
Mallol indica que el Ayuntamiento, tras el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura y la aprobación de la Comisión Municipal de Cultura, otorgará una ayuda de hasta 100 euros mensuales, por alumno, durante el periodo que dure el curso académico.
Las Universidades a las que pertenecen los solicitantes de la ayuda, deberán acreditar que están matriculados en el centro universitario de destino como requisito imprescindible para que el Ayuntamiento de Crevillent proceda al pago, una vez realizados los estudios en el extranjero, en una sola vez, en la cuenta bancaria señalada por el beneficiario.
Se deberá presentar un certificado global de la estancia en el extranjero, en el que tendrá que hacerse constar el centro, ciudad, país de destino, duración de la estancia y fecha de finalización de la misma para realizar el pago de la ayuda.
En los trabajos de edición que el estudiante pudiera realizar fruto de su periodo como becario del Ayuntamiento de Crevillent, deberá hacer constar que es beneficiario de una ayuda.